El avance de la apuesta por el coche eléctrico hace que las empresas del sector comiencen a planificar cada vez más a lo grande y eCity Charge es el claro ejemplo de ello.
La plataforma independiente líder en instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España se prepará para en este 2023 comenzar a operar en nuevas ciudades, además de Madrid.
Es en este sentido que Iñigo Oraa, Ingeniero de Operaciones, Tecnología y Comercial de la empresa ya adelanta las primeras nuevas ubicaciones: “Ya estamos funcionando en Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, País Vasco y Navarra”.
Todo esto está siendo posible gracias a una nueva inyección de capital que recibirán a lo largo de los próximos meses, esta no solo les permitirá poder expandirse a lo largo y ancho del país, sino que también ampliar su capacidad de stock.
En su paso por el panel: “Nuevos modelos de negocio: El futuro de la recarga en edificios, aparcamientos y hoteles”, el ejecutivo manifiesta que esperan poder dar respuesta a proyectos mucho más ambiciosos gracias a la posibilidad de contar con más unidades disponibles.
Es por ello que la ampliación de fondos les abrirá las puertas a avanzar sobre proyectos más amplios.
Mientras tanto, las instalaciones en hogares y garajes comunitarios continúan siendo la base de sus operaciones.
El abc de sus operaciones
Al ser consultado por sus trabajos, Oraa no vaciló al destacar que la seguridad es una de las prioridades.
En la mayoría de los casos realizan una visita previa con un técnico especializado para revisar la ubicación donde va a ir colocado el cargador, de manera de poder brindar un presupuesto que se adapte a cada necesidad.
Esto también les permite definir las necesidades del espacio en el que van a trabajar, permitiéndoles evitar sorpresas a la hora de colocar los puntos de recarga.
“En estos momentos buscamos agilizar las gestiones de nuestros clientes que cuentan con plazas en garajes comunitarios, colocando una bandeja de preinstalación que acerque la ubicación de los cargadores al lugar de partida donde estaría el armario de contadores”, comenta el especialista.
Con el objetivo de hacer una instalación mucho más rápida y eficaz, de esta manera logran tener su contador de vivienda directamente conectado con el conector de sus coches eléctricos.
Asimismo, desde eCity Charge se le da vital importancia al balanceo de potencia.
Desde la óptica de Iñigo Oraa contar con esto permite limitar la necesidad de la acometida para un particular y en edificios que están en medio de una ciudad, donde el acceso suele ser muy limitado.
De esta manera, no se deberá pedir una ampliación a la compañía eléctrica y se podrá ir priorizando el consumo de energía eléctrica entre las cargas del vehículo y el uso de los artefactos del hogar.
Finalmente, otra de las claves de sus servicios es la gestión de las ayudas a la compra de este tipo de insumos para la electromovilidad.
El Plan Moves III funciona como un gran atractivo para quienes desean dar el paso a la electromovilidad, pero las demoras en las tramitaciones generan una barrera.
“El problema que estamos teniendo es que la gestión de los expedientes está tardando demasiado en ejecutarse. Actualmente tenemos clientes con hasta un año y medio de retraso en el pago de los fondos prometidos”, apunta Oraa.
A la hora de establecer contacto con un nuevo conductor que busca acceder a sus servicios y a este tipo de planes la empresa busca ser sincera y alertar de este tipo de esperas.