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marzo 24, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Nuevos mercados: el plan de Volta Trucks para insertar su primer modelo eléctrico en 2022

La empresa sueca desembarcará este año con un nuevo modelo de camión de 16 toneladas y un nuevo acuerdo comercial.
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El mercado español de transporte de cargas pesadas en vehículos eléctricos viene creciendo de a poco. El año pasado fue el país que más aumentó en comparación a los países europeos.

Se matricularon en total 19 camiones, lo que supone un 137% más que en el año 2020, cuando solo fueron ocho.

En este contexto Volta Trucks, la empresa sueca, lanzará su primer camión para distribución urbana de 16 toneladas al mercado, el Volta Zero.

“Ya tenemos más de 16 mil pedidos del Zero y también de otros de 18 toneladas, 7,5 y 12”, comenta la Directora Comercial de Volta, Carla Detrieux.

Para este año, la compañía anunció entre Volta Trucks una alianza con Steyr Automotive, la cual será la encargada a partir de ahora de llevar a cabo la fabricación de sus camiones eléctricos.

La empresa comenzó su proyecto hace tres años con un diseño de camión futurista en su cabina. 

Volta Trucks viene utilizando tecnologías off the shelf para la construcción de los vehículos. 

La obtención de los componentes del camión que la empresa eligió fue a través de sus socios comerciales como Protera, lo que les “permitió llegar al mercado muy rápidamente”, expresa Detrieux.

Uno de los grandes impulsos que adquirió la empresa para desarrollar su plan fue la financiación obtenida de 230 millones de euros.

Financiará todas las operaciones comerciales y de ingeniería de la compañía hasta después del inicio de la producción en serie del Volta Zero completamente eléctrico de 16 toneladas a finales de 2022.

Con respecto al Volta Zero, el camión sueco fue probado en varias plataformas como la nieve y dio los resultados esperados por la compañía.

“Creo que somos muy disruptivos en términos de producto pero también de servicio” comenta la directora comercial de Volta.

El ecosistema de los camiones eléctricos

Por el momento en España no es predominante el transporte pesado propulsado por flotas totalmente eléctricas por dificultades en su aplicación.

“Todo el ecosistema de los vehículos eléctricos puede ser bastante complicado, por eso pretendemos dar un producto lo más disruptivo posible”, argumenta Detrieux.

En otra índole, señala que desde el Gobierno español se han sentado bases para que este tipo de vehículos crezcan en el mercado y que “empuja a los operadores a hacerlo ya”.

Por otro lado, aparece la educación al usuario de los eléctricos que debe ser replanteada para que se eduque en este nuevo ecosistema de energías e infraestructuras.

El primer mercado del Volta Zero

La compañía sueca se asoció con The Crown Estate, uno de los propietarios más grandes del West End de Londres, y Clipper Logistics, su proveedor de distribución.

Programado para lanzarse como prueba en el verano pasado de este año, el Volta Zero es un componente clave del último esquema de consolidación de entrega de The Crown Estate para sus clientes de Regent Street. 

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