VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 14, 2024
Números eMobility de EDP en Asturias: 350 puntos de recarga y 54.346 recargas en 2023
By Mobility Portal España

Números eMobility de EDP en Asturias: 350 puntos de recarga y 54.346 recargas en 2023

En conmemoración del Día de la Energía, que se celebra hoy 14 de febrero, EDP reitera su compromiso con la expansión de la movilidad eléctrica en España. En la actualidad, la compañía energética cuenta con casi 3.500 puntos de recarga contratados en España, incluyendo tanto espacios de acceso público como puntos de recarga privados. En el caso de Asturias, esta cifra asciende a más de 350 puntos.
info@mobilityportal.es

En conmemoración del Día de la Energía, que se celebra hoy 14 de febrero, EDP reitera su compromiso con la expansión de la movilidad eléctrica en España.

En la actualidad, la compañía energética cuenta con casi 3.500 puntos de recarga contratados en España, incluyendo tanto espacios de acceso público como puntos de recarga privados. En el caso de Asturias, esta cifra asciende a más de 350 puntos.

En 2023, en Asturias, la compañía ha registrado 54.346 recargas de vehículo eléctrico, lo que supone un crecimiento en el número de recargas del 8% con respecto a 2022.

Entre todos los puntos de recarga de EDP en la región, incluyendo tanto espacios de acceso público como puntos de recarga privados, gestionados por EDP a través de la plataforma Move on, se han recargado casi 805.000 kWh de energía, lo que equivale a recorrer alrededor de 5.400.000 km y a evitar la emisión de 529 toneladas de CO2.

Julio, con 5.684 recargas es el mes con mayor número de recargas mientras que agosto es el mes con más energía recargada, 84.487 kWh.

Para poner en marcha estos puntos, la compañía energética ha alcanzado acuerdos con distintas entidades, como Ayuntamientos o estaciones de servicio, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica.

Además, la compañía ha implementado infraestructuras de conveniencia en supermercados o centros comerciales, como Ahorramas, que permiten recargar aprovechando tiempos de parada en el día a día.

También ha establecido alianzas con empresas como Decathlon, cadena de establecimientos de material deportivo que cuenta con más de 400 puntos de recarga en España o con Pretroprix, compañía junto a la que desplegará la mayor red de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos mediante la instalación de 88 puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kW a repartir entre los dos vehículos.

Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *