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marzo 22, 2024
Roberto Giner (Octopus Energy): “Sería raro no superar los 6.000 cargadores instalados en 2024”
By Mobility Portal España

Roberto Giner (Octopus Energy): “Sería raro no superar los 6.000 cargadores instalados en 2024”

La empresa dedicada al mundo de la energía adelanta en exclusiva a Mobility Portal España las intenciones de duplicar sus instalaciones en el país y la apertura de nuevas líneas de negocio, vinculadas a la venta de coches eléctricos. Aquí, los detalles de la mano de Roberto Giner, CEO de la empresa en el país.
Roberto Giner_CEO Octopus Energy en España

Hace dos años Octopus Energy llegaba a España y hace 16 meses aproximadamente se lanzaba al mercado de electromovilidad.

Con una acotada experiencia en el plano nacional, la firma ya se adjudica el “hito” de alcanzar las 250 instalaciones mensuales, pero esto no queda aquí. 

“Marcamos un objetivo que es duplicar esa cifra y llegar a las 500 instalaciones en junio. Siguiendo esa línea, sería raro que este año no superemos los 6.000 puntos de recarga instalados”, asegura Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España.

Desde su llegada al país empezaron a expandir sus servicios que tienen como impronta el desarrollo tecnológico con el fin de conseguir las cero emisiones.

El ejecutivo detalla los tres focos de la compañía:

  • Instalaciones solares de autoconsumo doméstico
  • Baterías para almacenamiento de energía 
  • Cargador para vehículo eléctrico residencial 

En relación al modelo de negocio, Giner, explica: “Al comprar un coche eléctrico, lo primero es contemplar la carga doméstica. Pero estamos en un país donde cerca del 70% de la población no tiene parking propio, por ello también instalamos en parkings comunitarios”.

Octopus Energy ve nuevas posibilidades en el mercado eMobility

Uno de los puntos innovadores en los que la compañía hace hincapié es la instalación de cargadores domésticos acompañado de una tarifa de energía inteligente que permite a los usuarios opciones como seleccionar en que horario corresponde cargar el coche. 

“Es una solución que ya incorporaron el 60% de los usuarios. Si bien instalamos muchos contadores inteligentes, todavía queda trabajo por hacer”, revela el CEO de la compañía. 

Punto de carga instalado por Octopus Energy.

Octopus Energy comenzó en 2016 como una pequeña comercializadora de energía en Reino Unido, llegando a constituirse líder en ese mercado. 

Es por eso que allí implementaron la venta y comercialización de vehículos eléctricos. A través de un sistema de página web, la empresa lleva vendidos alrededor de 12.000 coches.

Con intenciones de replicar estos éxitos se espera que para el primer semestre de 2025 la firma pueda instalar el modelo de ventas digitales en España.

¿El paso de clientes B2C y B2B?

Además, este proyecto le abrirá las puertas a Octopus Energy a un nuevo segmento de clientes: empresas con necesidad de renovar sus flotas. 

En este sentido, el directivo reflexiona sobre la realidad que hoy rodea a la transición hacia la electromovilidad, y recuerda:

“En España alrededor del 40% de los vehículos son de compañías, es fundamental sumergirse en ese mercado”.

Un estudio de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) desprende que durante 2023 el parque de vehículos de renting alcanzó los 903.145. De ese total, 31.634 vehículos (10,67%), son 100% eléctricos o híbridos enchufables. 

Pero para que esta tendencia continúe, Giner propone que se piense en “ofrecer una financiación apropiada”.

Nuevas oportunidad y partnership

Octopus Energy anunció recientemente la firma de un acuerdo con el operador de puntos de recarga de vehículos eléctricos europeo, Powerdot. 

El objetivo de esta alianza es reforzar la red de estaciones públicas disponibles en la premiada plataforma Octopus Electroverse, lanzada en España el pasado otoño.

Gracias a esta nueva colaboración, los usuarios de Octopus Electroverse podrán recargar sus vehículos en la red de puntos de recarga rápida y ultrarrápida de la firma portuguesa. 

Octopus Electroverse simplifica la vida de los conductores de vehículos eléctricos ofreciendo más de 650.000 puntos de recarga de diferentes operadores desde una única aplicación y con una única tarjeta, sin costes adicionales de suscripción o transacción. 

Una revolución si se tiene en cuenta que el ecosistema de la electromovilidad está actualmente muy fragmentado, ya que cada operador suele tener sus propios puntos de recarga, su app particular y un proceso de facturación exclusivo.

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