VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 15, 2024
Pedro-Kaiser-e1701710558216-150x150
By Pedro Kaiser

Olimpíadas electrificadas: ¿Cuáles son las empresas eMobility inmersas en la edición 2024 de París?

Las Olimpíadas tienen a París como ciudad anfitriona este año, y empresas como Enedis, EDF, Hype, Île-de-France Mobilités y Toyota colaborarán para promover la movilidad sostenible.
Olimpíadas electrificadas París 2024.

Entre julio y agosto de este año, durante 15 días, París albergará los Juegos Olímpicos después de 100 años.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, la organización ha reclutado a una serie de empresas relacionadas con el sector para proporcionar sus servicios.

Cabe destacar que, con esta edición, la capital francesa se convierte, junto con Londres, en la ciudad que ha tenido el honor de ser la anfitriona más veces del evento deportivo internacional multidisciplinario más importante del mundo.

Esta será la tercera ocasión en que la Ciudad de la Luz albergará el espectáculo, después de 1900 y 1924.

¿Qué empresas promoverán la electromovilidad en esta edición de los Juegos Olímpicos? A continuación, Mobility Portal Europe comparte los detalles.

Enedis

La empresa de servicios públicos se ha unido como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y se compromete a apoyar la transición ecológica en todas las ubicaciones donde se celebra el evento.

La firma gestiona la red de distribución de electricidad más grande de Europa y suministra electricidad a 37 millones de clientes en Francia todos los días.

Además, Enedis garantiza la calidad y confiabilidad de la red eléctrica las 24 horas del día en todo el país.

También contribuye al crecimiento de los usos eléctricos sostenibles conectando la movilidad eléctrica y las energías renovables a la red.

Electricité de France (EDF)

Esta empresa integrada de energía participa como socio premium de París 2024 y se compromete a asegurar que los Juegos Olímpicos aceleren la transición ecológica.

La misión de la empresa es movilizar al mayor número posible de personas en torno a los problemas climáticos.

EDF se centra en la producción, transporte, distribución, comercialización, venta de energía y servicios energéticos.

Actualmente, es el líder mundial en energía baja en carbono.

Hype

La empresa, lanzada en París en 2015 en respuesta a la emergencia de salud pública causada por la contaminación del aire y el ruido en áreas urbanas durante la COP21, se ha unido como patrocinador oficial de París 2024.

Actualmente opera la flota de taxis de hidrógeno más grande del mundo desde hace ocho años.

Su objetivo es organizar la transición rápida y masiva de automóviles de pasajeros y otras movilidades profesionales hacia cero emisiones.

Île-de-France Mobilités

La autoridad organizadora del transporte y la movilidad sostenible en la región de Île-de-France participa como socio oficial de los Juegos Olímpicos.

Surge como una adición natural, ya que es una de las redes de transporte público más grandes del mundo.

La empresa garantiza 9.4 millones de viajes diarios a través de sus operadores.

Cabe destacar que la compañía ofrece la posibilidad de alquilar vehículos de micromovilidad eléctrica en su catálogo.

Toyota

La firma japonesa participa como socio global en el evento y es el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenible para atletas, funcionarios, voluntarios, medios de comunicación acreditados y espectadores.

Para el evento, Toyota proporcionará alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de última milla.

Todos son unidades eléctricas con una velocidad máxima de 6 km/h y equipados con sistemas de detección de obstáculos frontales.

Además, para los usuarios de sillas de ruedas, la firma también proporcionará 50 asistentes eléctricos en la villa de los atletas.

En la misma línea, la empresa desplegará alrededor de 250 Vehículos de Transporte de Personas Accesibles (APM).

Por último, suministrará módulos de celdas de combustible de hidrógeno a GCK, un grupo de empresas que ofrecen soluciones tecnológicas para acelerar la descarbonización del transporte.

Estos módulos se utilizarán para convertir diez autobuses Iveco usados en vehículos eléctricos de emisión cero.

Toyota’s Proace Verso.

En total, Toyota llevará más de 2.650 vehículos de pasajeros electrificados para usar durante París 2024, de los cuales 150 son accesibles en silla de ruedas.

Alrededor del 60% de la flota tendrá emisiones cero, incluidos vehículos eléctricos con batería Toyota bZ4X, Proace y Proace Verso y Lexus RZ, y vehículos eléctricos de celda de combustible Toyota Mirai.

Al final del evento, todos los coches permanecerán en la región de París, donde se utilizarán para proporcionar servicios de transporte personalizados especializados a usuarios de sillas de ruedas.

¿Cuáles son los límites de circulación asignados para los Juegos Olímpicos?

Para garantizar una mayor eficiencia y comodidad durante el evento, el departamento de policía ha establecido límites de circulación divididos en dos perímetros para vehículos motorizados: azul y rojo.

En este sentido, dentro de las áreas marcadas en rojo, se prohíbe la circulación de automóviles y vehículos de dos ruedas dentro del perímetro.

Sin embargo, se permitirá el acceso a servicios de emergencia y el paso de vehículos que justifiquen exenciones específicas.

El tráfico de peatones y ciclistas estará permitido en todo momento.

Por otro lado, en las áreas marcadas en azul, se autoriza el acceso a este perímetro para cualquier tipo de vehículo cuando el conductor pueda justificar su necesidad: acceso a casa, trabajo, entrega, reparaciones, mudanza, citas médicas, etc.

El tráfico de peatones y ciclistas también está autorizado en todo momento dentro de este perímetro.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *