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enero 5, 2024
Onsemi pone fichas en la carga bidireccional ultrarrápida: ¿Cuáles son los lanzamientos?
By Mobility Portal España

Onsemi pone fichas en la carga bidireccional ultrarrápida: ¿Cuáles son los lanzamientos?

Los nuevos módulos integrados de energía (PIM) EliteSiC permiten plataformas de carga rápida más pequeñas y livianas con carga bidireccional
Onsemi

Onsemi anunció hoy la disponibilidad de nueve nuevos módulos integrados de energía (PIM) EliteSiC que permiten capacidades de carga bidireccional para cargadores de vehículos eléctricos (EV) ultrarrápidos de CC y sistemas de almacenamiento de energía (ESS). 

Las soluciones basadas en carburo de silicio mejorarán drásticamente el costo del sistema con mayor eficiencia y mecanismos de enfriamiento más simples que pueden reducir el tamaño hasta en un 40 % y el peso hasta en un 52 % en comparación con las soluciones IGBT tradicionales basadas en silicio. 

Con plataformas de carga más compactas y livianas, los diseñadores tendrán todos los componentes clave necesarios para implementar rápidamente una red confiable, eficiente y escalable de cargadores rápidos de CC que puedan cargar baterías de vehículos eléctricos hasta un 80% en tan solo 15 minutos.

¿Por qué es importante

Según el Estudio de consideración de vehículos eléctricos de 2023 de JD Power, casi la mitad de los consumidores estadounidenses señalan que la razón para no comprar un vehículo eléctrico es el acceso a la carga y la capacidad de hacerlo rápidamente, para garantizar que la experiencia de conducción sea lo más fácil y cómoda posible.

Todo esto, sin fisuras como con un vehículo tradicional con motor de combustión interna (ICE). 

En EE. UU., la disponibilidad de cargadores de vehículos eléctricos debe cuadruplicarse para 2025 y 8 veces para finales de la década para satisfacer la demanda¹ y garantizar que los conductores tengan un acceso equitativo a las estaciones de carga públicas.

A su vez, este rápido aumento de la demanda de electricidad también ejercerá una enorme presión sobre las redes eléctricas actuales, potencialmente sobrecargándolas. 

Para mitigar este problema, la carga bidireccional ha surgido como una solución clave para implementar la conexión del vehículo a la red, lo que permite tanto la carga regular de la batería como la capacidad de utilizar un vehículo eléctrico como sistema de almacenamiento de energía para alimentar su hogar cuando sea necesario.

Esta solución ayuda a habilitar una red de carga rápida de CC y sistemas de transferencia de energía de vehículo a red, abordando el acceso y la velocidad con su capacidad de recargar un vehículo más rápido que otros métodos que toman horas o incluso días.

Onsemi ofrece la cartera más completa de PIM para abordar las topologías clave del mercado

Esto brinda a los diseñadores la flexibilidad de elegir el PIM adecuado para las etapas de conversión de energía en sus aplicaciones de sistemas de almacenamiento de energía o carga rápida de CC. 

Para acelerar el ciclo de diseño, también estarán disponibles para los diseñadores modelos avanzados de simulación de circuitos eléctricos lineales por partes (PLECS) a través de nuestro generador de modelos PLECS de autoservicio y simulación de aplicaciones con el Elite Power Simulator de esta cartera.

Para cada módulo, onsemi utiliza matrices de la misma oblea para garantizar una mayor coherencia y confiabilidad, de modo que los diseñadores no tengan que usar piezas discretas de diferentes proveedores, lo que puede generar resultados de rendimiento variables. 

Además de su confiabilidad, esta cartera de módulos ofrece los siguientes beneficios:

  • Utiliza la tecnología MOSFET SiC Gen3 M3S que ofrece las pérdidas de conmutación más bajas y la mayor eficiencia de la industria.
  • Admite topologías clave como abrazadera de punto neutro tipo T (TNPC) de múltiples niveles, topologías de medio puente y puente completo
  • Admite potencia de salida escalable de 25 kW a 100 kW, lo que permite múltiples plataformas de sistemas de almacenamiento de energía y carga rápida de CC, incluida la carga bidireccional.
  • Paquetes F1 y F2 estándar de la industria con la opción de material de interfaz térmica (TIM) preaplicado y pasadores de ajuste a presión
  • Permite una gestión térmica óptima, evitando fallos del sistema por sobrecalentamiento.
  • Los módulos completos de SiC ofrecen conservación de energía al minimizar las pérdidas de energía, lo que se traduce directamente en ahorros de costos y energía.
  • Ofrece más robustez y confiabilidad, asegurando operaciones consistentes.
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