VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 28, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Oviedo busca ser la «ciudad con más cargadores» y suma 40 de Iberdrola

Estos puntos permiten la carga simultánea de 80 automóviles durante las 24 horas del día y el despliegue de suma una potencia total de 2.000 kilovatios. Aquí, todos los detalles del plan de Oviedo.

Iberdrola ha instalado 40 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Oviedo (Asturias), que se perfila como «una de las ciudades españolas con más puntos de recarga eléctrica».

Según informó este jueves la energética, Oviedo se convierte en una de las ciudades españolas con más electrolineras públicas y la primera de Asturias con un servicio semejante.

La instalación de estos puntos de recarga, que están entrando en funcionamiento de manera paulatina a medida que se obtienen los permisos correspondientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha permitido poner ya en funcionamiento electrolineras en la Tenderina, La Florida y en el barrio de Buenavista.

Estos puntos permiten la carga simultánea de 80 automóviles durante las 24 horas del día.

Para impulsar la instalación renovable, Iberdrola ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de la capital asturiana.

El despliegue de puntos de recarga eléctrica suma una potencia total de 2.000 kilovatios.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con el segundo teniente de alcalde y concejal de Transportes, Nacho Cuesta, y el delegado de Iberdrola en Asturias, Juan Cifuentes, comprobaron esta mañana el funcionamiento del punto de recarga ubicado en la calle Policarpo Herrero.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable.

Además, los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola.

El alcalde afirmó tener la voluntad de convertir Oviedo en una ciudad «líder en transporte limpio y no contaminante».

Oviedo instalará ochenta puntos de recarga para vehículos eléctricos
Proceso de instalación de los puntos de recarga.

Además, añadió que «facilitar al ciudadano el uso de vehículos eléctricos con el despliegue de una gran red de electrolineras públicas o sustituir toda la flota de autobuses urbanos por vehículos 0 emisiones es la manera de conseguirlo y en ese camino estamos avanzando”.

El delegado de Iberdrola en Asturias señaló que las instalaciones con las que contará Oviedo “son innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, permiten la carga de baterías en tiempos muy reducidos y, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad” en España.

Oviedo se posiciona en el mundo eMobility 

Del 14 al 17 de septiembre, y bajo el paraguas de la Semana Europea de la Movilidad, Oviedo acogerá la segunda edición de la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo (MOVEO), organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

Durante cuatro días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo espera congregar a más de 10.000 asistentes -cifra lograda el año pasado- gracias al variado programa de esta segunda edición y al importante esfuerzo para lograr que MOVEO no solo sea un punto de encuentro para los profesionales de la movilidad, sino también de toda la sociedad asturiana. 

Las calles cercanas al Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo se convertirán en un circuito de pruebas de vehículos eléctricos: coches, motos, bicicletas y patinetes.

La sociedad asturiana podrá sentir qué se siente al conducir este tipo de vehículos de marcas como Tesla, Volkswagen, Mercedes, Polestar, BMW, Nissan o Hyundai, entre muchos otros.

La divulgación de conocimientos y el ocio para todos los públicos serán otros de los grandes protagonistas de esta nueva edición de MOVEO.

Los asistentes disfrutarán de una gran competición de Scalextric gigante y varios simuladores de conducción y concienciación, además de actividades como varios murales colaborativos, talleres de IoT y robótica, experimentos relacionados con la movilidad sostenible y shows de magia en directo con coches.
Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *