VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 24, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Oviedo prepara el evento de movilidad eléctrica más importante del norte de España

Un elemento clave será el Congreso que congregará a 300 profesionales de entidades como BBVA, TotalEnergies, Bosquia, CEPSA, Tartiere Auto, Alimerka, Eranovum o Efibat, entre otros.
info@mobilityportal.es

Del 14 al 17 de septiembre, y bajo el paraguas de la Semana Europea de la Movilidad, Oviedo acogerá la segunda edición de la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo (MOVEO), organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

Durante cuatro días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo espera congregar a más de 10.000 asistentes -cifra lograda el año pasado- gracias al variado programa de esta segunda edición y al importante esfuerzo para lograr que MOVEO no solo sea un punto de encuentro para los profesionales de la movilidad, sino también de toda la sociedad asturiana. 

Las calles cercanas al Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo se convertirán en un circuito de pruebas de vehículos eléctricos: coches, motos, bicicletas y patinetes.

La sociedad asturiana podrá sentir qué se siente al conducir este tipo de vehículos de marcas como Tesla, Volkswagen, Mercedes, Polestar, BMW, Nissan o Hyundai, entre muchos otros. 

La divulgación de conocimientos y el ocio para todos los públicos serán otros de los grandes protagonistas de esta nueva edición de MOVEO.

Durante cuatro días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo espera congregar a más de 10.000 asistentes.

Los asistentes disfrutarán de una gran competición de Scalextric gigante y varios simuladores de conducción y concienciación, además de actividades como varios murales colaborativos, talleres de IoT y robótica, experimentos relacionados con la movilidad sostenible y shows de magia en directo con coches. 

Hub profesional de la movilidad sostenible 

“Oviedo se convertirá en el mayor nodo de divulgación, networking y conocimiento del norte de España relacionado con la movilidad eléctrica», apunta Ángel García, presidente de AUVE. 

«El 14 de septiembre reuniremos a 300 profesionales de entidades como Alimerka, BBVA, Eranovum, FAEN, Tesla, Efibat, TotalEnergies, Bosquia, CEPSA, Polestar, Tartiere Auto, MasyMas…Se tratarán aspectos económicos, innovadores, sociales y medioambientales para el futuro de la electromovilidad», agrega.

Durante más de 10 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo acogerá esta cita donde se analizarán los modelos de negocio y oportunidades ligadas a la electrificación de la economía, el papel de la innovación en la movilidad sostenible, el impacto social y turístico de este sector y los desafíos asociados a las infraestructuras, entre otros temas de debate. 

Por su parte, Fernando Álvarez Neira, Business Development Manager & Delegate Northern Spain de Eranovum, explica que hemos apostado por Asturias como base de despliegue de nuestra red de recarga en el Norte de España y MOVEO es una cita ineludible para nosotros como muestra referente del ecosistema de la electromovilidad».

«Como CPO 100% renovable estamos muy contentos de dar a conocer en MOVEO nuestros 10 puntos de recarga en la región ya operativos y los 140 que están por venir en los próximos meses», añade. 

La segunda edición de MOVEO cuenta con el apoyo destacado de BBVA, TotalEnergies, Alimerka, FAEN, Bosquia, CEPSA, Efibat, Conecta Industria y Tartiere Auto. 

Sobre AUVE 

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos es una agrupación con más de 6.000 socios que tiene como objetivo promover, sin ánimo de lucro, el desarrollo del vehículo eléctrico, así como el equipamiento, aplicaciones, servicios e infraestructuras necesarias para ello.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *