VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 5, 2023
Pannier-Runacher: “El aumento de tarifas de vehículos eléctricos es necesario”
By Mobility Portal España

Pannier-Runacher: “El aumento de tarifas de vehículos eléctricos es necesario”

La Ministra de Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher, defendió la suba de las tarifas para la recarga de EVs ¿Cuál es la opción más barata para cargar loscoches?

La Ministra de Transición Energética de Francia, Agnès Pannier-Runacher, en diálogo con Le Figaro, defendió el aumento de las tarifas para la recarga de EVs.

Al respecto, la funcionaria indicó que se trata de un “esfuerzo” y destacó que los usuarios de la electromovilidad disfrutan de varios beneficios, a diferencia de los usuarios domésticos y empresariales.

“Es necesario asegurar que todos los consumidores, incluidos los propietarios de vehículos eléctricos, contribuyan a la transición energética”, dijo Pannier-Runacher.

Este aumento se suma a la suba del 10% en el precio de la energía que comenzó a regir a comienzos de agosto.

Esta medida se justifica por la necesidad de “equilibrar” el mercado eléctrico de Francia y así lograr que “todos los consumidores paguen lo mismo por la electricidad, independientemente de cómo la utilicen”.

Según estimaciones de consumo, una carga completa de una batería de 60 kWh a la tarifa básica regulada por Électricité de France (EDF) cuesta 13,35 euros.

Con el incremento del 10%, podría llegar a los 14,68 euros.

Vale mencionar que los precios seguirán aumentando de cara al 2024.

Por su parte, las autoridades de AVERE-France, la asociación de la industria de los vehículos eléctricos en Francia, criticaron el aumento de las tarifas de recarga de los coches cero emisiones.

Desde la asociación consideran este incremento como una medida “contraproducente” que podría desalentar la adopción de VEs.

Un comunicado de AVERE-France decía que este aumento «supondrá un duro golpe para la industria de los vehículos eléctricos en el país«.

La organización considera que la suba de las tarifas encarecerá el funcionamiento de los VEs, provocando que las personas duden a la hora de comprarlos.

Desde AVERE-France también criticaron que el incremento se aplique a todos los coches cero emisiones, independientemente de su tamaño o potencia.

En este sentido, la medida se vuelve “injusta” para los propietarios de vehículos eléctricos pequeños, que son los más populares en el país.

¿Cuáles son las tarifas más baratas para cargar el coche eléctrico en Francia?

Según un estudio realizado por la firma de servicios energéticos Switcher.io en 2023, la empresa de carga de vehículos eléctricos más barata de Francia es Chargemap .

Chargemap ofrece una tarifa plana de 0,20 euros por kWh para cargar en todas sus estaciones de carga.

Esto la convierte en la empresa más asequible del país para cargar un vehículo cero emisiones, incluso en estaciones de carga rápida.

Le siguen TotalEnergies, que ofrece una tarifa plana de 0,22 euros por kWh para la carga en sus estaciones de carga rápida, y Bouygues Telecom, que ofrece el mismo servicio por 0,23 euros por kWh.

Los precios de recarga de otras empresas de recarga de vehículos eléctricos en Francia son las siguientes:

  • Izivia : 0,25 euros por kWh
  • NewMotion: 0,26 euros el kWh
  • Renault : 0,27 euros por kWh
  • FED : 0,28 euros por kWh
  • Peñacho : 0,30 euros el kWh

Las tarifas pueden variar según la potencia de la estación, el tipo de tarifa elegida y la región.

Por otro lado, vale mencionar que actualmente existen en Francia más de 104.723 puntos de recarga de acceso público.

Durante el último mes se instalaron 3.042 de éstos, lo que marca un crecimiento notable: mientras que en los últimos tres meses del año el crecimiento se mantuvo cercano al 1% mensual, este mes alcanzó el 3%.

Sin embargo, en el primer trimestre el aumento fue de alrededor de 5.000 unidades mensuales, que comenzó a disminuir en abril.

Desde AVERE-France consideraron esta diferencia del último mes como un “freno” a la “desaceleración” del crecimiento.

“Continuaremos siguiendo esta evolución, como lo hacemos cada mes”, afirmó Clemente Molizon, Delegado General de la asociación.

 “Las señales siguen siendo positivas para las salidas de vacaciones. El 99% de la red de autopistas de gestión privada está dotada de carga rápida,” añadió él.

En términos interanuales, el crecimiento en julio correspondió al 56,3%.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *