VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 18, 2022
Para Maroto inversión de Iljin Materials en fábrica de baterías demuestra «atractivo» empresarial del país
By Mobility Portal España

Para Maroto inversión de Iljin Materials en fábrica de baterías demuestra «atractivo» empresarial del país

Iljin Materials recibirá 18,2 millones de euros de inversión pública en el marco de la asignación de fondos del Perte VEC al proyecto liderado por Seat y Volkswagen.
info@mobilityportal.es

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido este jueves en Corea del Sur con Jeomsik Yang, consejero delegado de la empresa Iljin Materials, la cual invertirá 600 millones de euros para la construcción de una fábrica de componentes para baterías en Mont-roig del Camp (Tarragona), y ha destacado que este proyecto demuestra el «atractivo» empresarial de España.

El proyecto de la empresa surcoreana se engloba en la propuesta industrial ‘Future: Fast Forward’, en la que además del grupo Volkswagen y Seat, participan alrededor de 60 empresas y que, en total, recibirá 397,37 millones de euros del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En ese sentido, Iljin Materials recibirá 18,2 millones de euros de inversión pública en el marco de la asignación de fondos del Perte VEC al proyecto liderado por Seat y Volkswagen.

Se prevé que la nueva planta de componentes clave para la fabricación de baterías para vehículos, la primera de la compañía surcoreana en Europa, creará en torno a 500 empleos.

«Este proyecto demuestra el atractivo de España como destino inversor y contar con empresas como Iljin Materials refuerza nuestro ecosistema empresarial para avanzar hacia una nueva movilidad sostenible y conectada», ha destacado Maroto.

«Los Pertes que estamos impulsando en ámbitos como el vehículo eléctrico conectado, las energías renovables, el hidrógeno verde o sectores estratégicos como los semiconductores y la electrónica están atrayendo el interés de empresas extranjeras y esperamos que esta nueva visita a Corea refuerce nuestras relaciones comerciales y de inversión», ha agregado.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *