VISITA NUESTROS PORTALES
abril 6, 2022
Para Reyes Maroto las inversiones del PERTE serán claves para la movilidad del futuro
By Mobility Portal España

Para Reyes Maroto las inversiones del PERTE serán claves para la movilidad del futuro

La ministra, de viaje en Estados Unidos, ha detallado los objetivos de los PERTE puestos en marcha por su equipo.
info@mobilityportal.es

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha querido participar en la segunda edición de Wake Up, Spain! para desgranar las políticas puestas en marcha, como aquellas que dan respuesta a la crisis relacionadas a los fondos Next Generation.

En ese sentido, Maroto ha puesto el acento sobre las oportunidades que abren las transformaciones puestas en marcha.

«La apuesta por la movilidad sostenibilidad refuerza nuestras capacidades de seguridad y autonomía energética e industrial. A pesar de las incertidumbres, hace un año hablaba de la esperanza y conseguimos proteger a nuestro tejido productivo y ser un referente en materia de vacunación», resaltó.

 Actualmente, se están desplegando grandes proyectos estratégicos en industrias punteras como la automoción, la agraria, la sanidad o la energía.

«El primer PERTE que pusimos en marcha fue el del vehículo eléctrico y conectado. Un sector prioritario que se encuentra en una tremenda transformación camino de la movilidad del futuro», apuntó.

En relación con este proyecto la ministra de Industria ha destacado que deben «atender lo urgente sin dejar de lado lo importante».

A lo que agregó: «Tenemos más de 4.300 millones listos. Pero también tenemos los agentes capaces de aprovecharlos, especialmente en nuestras Pymes. Este PERTE era muy esperado por los actores interesados en participar en el proyecto país».

«Todo el sistema de automoción está participando activamente. El grupo Volkswagen ha anunciado una movilización de 7.000 millones de euros para la fábrica de baterías en Sagunto en el centro. O el plan del grupo Renault que hará que se fabriquen cinco modelos nuevos híbridos en sus plantas españolas», ha concluido Maroto.

La intervención culminó finalmente con una visión optimista, según informó El Español.

«Aunque vivimos momentos de gran incertidumbre por la guerra, estamos ante un momento histórico para mejorar nuestra competitividad de España. Debemos afrontar este reto con determinación y con unidad», expresó.

Una intervención que Maroto ha querido culminar con una visión optimista: «Aunque vivimos momentos de gran incertidumbre por la guerra, estamos ante un momento histórico para mejorar nuestra competitividad de España. Debemos afrontar este reto con determinación y con unidad».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *