VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 27, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Pasó Genera 2023 y estos son los anuncios en infraestructura de recarga

Portal Movilidad España estuvo presente en la feria Genera que tuvo lugar en Madrid del 21 al 23 de febrero. Les contamos las últimas novedades y lanzamientos.
info@mobilityportal.es

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente reúne a los profesionales del mundo de la eficiencia energética y las energías renovables en compromiso hacia la neutralidad climática.   

Organizada por IFEMA Madrid y con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se llevó a cabo su vigesimosexta edición.

Portal Movilidad España estuvo presente y cuenta en primera mano los lanzamientos de las empresas líderes en innovación en el sector:

Retelec System

La marca española especialista en tecnología fotovoltaica renueva su catálogo, con nuevas ofertas para la gestión energética y el autoconsumo. Algunas de innovaciones:

  • Cargadores de vehículo eléctrico en versiones monofásica de 7 kW y trifásico de 22 kW con control dinámico de carga, activación mediante RFID y protocolo OCPP 1.6
  •  Inversores fotovoltaicos híbridos de amplio rango.
  • Kits de autoconsumo.
  • Baterías de litio en formato rack y modular.
  • Equipo de protección fotovoltaica desde 500 a 5000 VDC de tensión.

Orbis

La compañía de soluciones de recarga para vehículos eléctricos sigue innovando y actualiza su familia de cargadores Viaris.

  • Viaris City+  presentado como “robusto e inteligente” es la opción para entornos públicos.
  • Viaris Solar para la carga privada incluye una “modulación de potencia disponible” que permite la selección inteligente del modo monofásico/trifásico para aprovechar la baja potencia.

La nueva línea Viaris incluye la app e-Viaris para la gestión del dispositivo desde el móvil, tablet o computadora.

Chargevite 

La compañía española especializada en producción de estaciones de recarga, lanza Chargevite S2, un cargador doméstico integral y compacto para vehículos eléctricos.

El dispositivo incluye todas las protecciones y cuatro modos de comunicación diferentes. Además, cuenta con una tarjeta SIM y modulación con otros cargadores de manera flexible. 

Bonus: Política energética

En relación a los anuncios, se destaca el lanzamiento del Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Verde, para posicionar el hidrógeno verde como vector clave en el panorama energético actual.

El objetivo es el uso del hidrógeno para el transporte pesado, el sector aéreo y marítimo. 

El proyecto reúne al Ministerio de Ciencia e Innovación, a diez comunidades autónomas y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y contará con una inversión de 92 millones de euros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *