Dott, el operador de micromovilidad responsable, estrena una flota de 2.000 patinetes eléctricos compartidos en la ciudad de Madrid.
Con un precio para uso diario similar a los boletos de metro, los viajes costarán solo € 1,50, cuando se usa un pase mensual de € 4,99.
Los precios de pago por uso están disponibles a solo € 3 por tramo.
El precio fijo y simple facilita a los usuarios saber cuánto se les cobrará antes de montas el patinete, eliminando cualquier sorpresa inesperada de las tarifas de pago por minuto.
Y al cobrar por viaje en lugar de por minuto, se alienta a los pasajeros a conducir de manera segura, en lugar de apresurarse para ahorrar costos.
Dott ha invertido 3 millones de euros en Madrid, estableciendo un centro de operaciones de alta calidad, contratando mecánicos especialistas y proporcionando la última generación de e-scooters.
Las operaciones internas aseguran un servicio confiable para los pasajeros.
Todos ellos, bien integrado en la ciudad, con vehículos en buen estado y estacionamiento ordenado.
El servicio de Dott se ha integrado con la app Madrid 360.
La colaboración fomenta la multimodalidad, combinando servicios de transporte público con micromovilidad compartida para viajes de primera y última milla.
Maxim Romain, cofundador y director de operaciones de Dott, dijo: “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de e-scooter asequible, seguro y ordenado para todos en Madrid».
«Nuestro precio fijo simple, similar a las tarifas del metro de Madrid, permitirá a los locales beneficiarse de nuestro servicio todos los días», agrega.
Los vehículos de Dott cuentan con ruedas grandes (12”) para mayor estabilidad, luces delanteras, traseras e indicadoras, y un soporte para teléfono.
Los límites de velocidad están integrados en los vehículos de Dott, con velocidades más bajas establecidas para áreas muy peatonales.
Para fomentar la conducción segura, se pondrán a disposición más de 1 millón de plazas en una serie de cursos regulares.
Dott es el socio responsable de la ciudad y apoya la regulación para garantizar que sus vehículos se integren cuidadosamente.
Los vehículos se pueden encontrar y estacionar en uno de los más de 2000 lugares de estacionamiento ubicados en toda la ciudad.
Al finalizar un viaje, el pasajero debe tomar una foto de su estacionamiento, con el 100% de las imágenes validadas manualmente para confirmar el estacionamiento correcto.
En este marco Romain expresó: «Estamos muy comprometidos con la ciudad, con una inversión de 3 millones este año para construir nuestras operaciones internas y brindar un servicio seguro”.
Los e-scooters compartidos de Dott están disponibles a través de su aplicación y todos los usuarios nuevos reciben su primer viaje gratis. 2
El medio ambiente y el impacto social están en el centro de cada decisión comercial en Dott y la empresa ya ha establecido sus objetivos y avances en su web.
La relación de Madrid y los patinetes eléctricos
José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha rechazado este lunes copiar la formula parisina y realizar un referéndum sobre el futuro de los patinetes eléctricos en la capital.
No opina que la solución sea prohibir, “como suele hacer la izquierda”.
Es decir, cree que la cuestión está en ordenar.
Esto, ya que “hay distintos modos de movilidad por la ciudad que deben convivir entre sí y con los peatones”.
La noticia llega después de conocerse que el 89,03% de los votantes de París ha rechazado en referéndum que se renueven los contratos de las empresas de patinetes eléctricos.
Pese a la claridad del resultado, Almeida ha destacado la baja participación ciudadana, un 7,46% de un censo que incluye más de 1,3 millones de personas.
La solución que propone es apostar por “ordenar”.
Ademñás, recuerda que en la Madrid hay tres autorizaciones de empresas (Lime, Dott y Tier) y un límite de 6.000 patinetes.
El regidor ha aclarado que el actual equipo de Gobierno municipal permitió tres autorizaciones.
Mientras tanto, en la Alcaldía de Manuela Carmena “sacaron diez autorizaciones”.
“Nosotros hemos autorizado un límite de 6.000 patinetes en la ciudad de Madrid; el anterior equipo de Gobierno autorizó un límite de 10.000 patinetes”, ha subrayado.
Las empresas están obligadas a tener un sistema que permita a los patinetes tener una tecnología que “les impida circular por las zonas no autorizadas y estacionar en zonas no habilitadas».
Desde su punto de vista, es “mucho más razonable y más sensato ordenar de esta manera, que sencillamente prohibir mediante un referéndum».
El regidor madrileño lamenta “las políticas de la izquierda consisten en prohibir” cuando ven un problema.
Y asegura que su partido opta por “ordenar un modo de movilidad que debe formar parte de un menú de alternativas de movilidad en una gran ciudad como Madrid”.
Si estas empresas autorizadas no cumplieran con las condiciones, verían su autorización invalidada. “Es tan sencillo como esto”, ha asegurado.
Así, “la empresa que no cumpla con esos pliegos de autorizaciones, les será revocada para operar en la ciudad”, ha finalizado, según informó El Español.