VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 19, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Pérez Botello: “El coche eléctrico es la mejor propuesta en movilidad en cuanto a coste”

El presidente de Volkswagen Distribución España opina sobre la crisis energética que atraviesa Europa y da por sentado que el vehículo eléctrico es una de las respuestas para abaratar los precios de mantenimiento y carga.

El sector energético europeo atraviesa una de sus mayores crisis desde principio de año, lo que significa que el precio de los combustibles y la energía suban. Pero, desde el inicio se marcó que podía ser una oportunidad para el sector de la electromovilidad.

Así lo cree también Paco Pérez Botello, Presidente de Volkswagen Distribución España: “El coche eléctrico sigue siendo, con toda seguridad, la mejor propuesta de movilidad en términos de coste”.

En un Webcast, respalda su postura con números: la recarga nocturna de un coche eléctrico tiene un coste de 3 céntimos el kWh, por lo que con 3 euros este ya puede recorrer unos 100 km.

Mientras tanto si se mira un coche de combustión, dado a los incrementos de los combustibles fósiles el precio por litro está alrededor de los 2 euros dependiendo de estación y si es gasolina o diésel.

“Una persona querida de las afueras de una gran ciudad debe hacer un viaje diario a su lugar de residencia. Hace 300 kilómetros a la semana, le cuesta 3 euros a la semana o 12 euros al mes en toda su toda su movilidad. En comparación con los 140 euros que cuesta con un vehículo diésel”, explica Pérez Botello.

De esta manera y con ejemplos, la cabeza de Volkswagen Distribución España deja en claro quién es el ganador frente a esta crisis que atraviesa el sector. 

Igualmente, expresa: “Tenemos todavía retos para asegurar un mayor despliegue del coche eléctrico, sobre todo el desarrollo de la infraestructura de carga de alta potencia”.

En este punto hace referencia a que se necesita igualar los tiempos de carga a los del vehículo de combustión, algo que algunos cargadores ya están por lograrlo. 

Pero, no todo el sector opina igual. “Estamos acostumbrados a recargar en cinco minutos e irnos. Debemos cambiar nuestro mindset”, opinó en Portal Movilidad España, Redha Zetchi, Gerente de Nueva Movilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM).

Pero, Pérez Botello insiste en que debe darse de esa manera y debe haber una apuesta mayor por las infraestructuras de carga rápida

“Hay muchísimos puntos pendientes de instalación, y solo por una resolución administrativa. A pesar de que el Gobierno está acelerando los trámites, todavía suelen ser bastante farragosos”, declara.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *