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junio 17, 2021
Persiguiendo el liderazgo, GM aumenta un 30% la inversión en vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Persiguiendo el liderazgo, GM aumenta un 30% la inversión en vehículos eléctricos

El anuncio se produce menos de un mes después de que su rival Ford Motor aumentara su gasto en vehículos eléctricos en más de un tercio a más de $ 30 mil millones para 2030.

General Motors aumentará el gasto mundial en vehículos eléctricos y autónomos a 35.000 millones de dólares hasta 2025, un salto del 30% sobre su pronóstico más reciente mientras persigue el liderazgo en vehículos eléctricos, dijeron a Reuters personas informadas sobre el asunto.

Como parte de ese gasto, el fabricante de automóviles de Estados Unidos número uno construirá dos plantas de baterías adicionales en este país y avanzará algunas de sus inversiones en vehículos eléctricos, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas. En noviembre, GM aumentó sus planes de gastos de $ 20 mil millones, una cifra que se anunció en marzo antes de que la pandemia de COVID-19 cerrara la industria automotriz.

El anuncio esperado de un aumento en el gasto de GM se produce menos de un mes después de que su rival Ford Motor aumentara su gasto en vehículos eléctricos en más de un tercio a más de $ 30 mil millones para 2030.

Los $ 65 mil millones en compromisos combinados de los fabricantes de automóviles más grandes de Estados Unidos, así como el aumento del gasto del líder en vehículos eléctricos Tesla Inc y las nuevas empresas, incluidas Lucid y Rivian, reflejan la carrera armamentista de vehículos eléctricos que ha dejado a algunos fabricantes de automóviles como Lordstown Motors Corp luchando para recaudar más fondos.

Además, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, se reunirá el miércoles con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y otros demócratas clave para discutir los vehículos eléctricos y las emisiones de los vehículos, dijeron las fuentes.

Barra también se reunirá con el representante estadounidense Richard Neal, el jefe del Comité de Medios y Arbitrios de la política fiscal, Frank Pallone, que preside el Comité de Energía y Comercio, y dos demócratas clave de Michigan: los representantes Dan Kildee y Debbie Dingell, dijeron las fuentes.

Trabajar con Washington es fundamental, ya que el presidente Joe Biden propuso $ 174 mil millones para impulsar los vehículos eléctricos y la carga como parte de su plan de infraestructura, incluidos $ 100 mil millones en nuevos reembolsos de vehículos eléctricos. La capacidad de GM para beneficiarse del actual crédito fiscal federal para vehículos eléctricos de $ 7,500 ha expirado.

GM discutió con los demócratas sobre las reglas de emisiones de vehículos, pero la semana pasada indicó que apoyaba las reducciones generales de emisiones en el acuerdo de California de 2019 con otros importantes fabricantes de automóviles. También buscó más flexibilidad para alcanzar el objetivo de reducción de carbono de aquí a 2026.

Associated Press informó esta semana que GM planeaba anunciar dos nuevas plantas de baterías en Estados Unidos, citando comentarios del presidente Mark Reuss. GM confirmó los comentarios del ejecutivo, pero las fuentes dijeron que la compañía no decidió en qué parte de Estados Unidos construir las plantas, que se espera que cuesten más de $ 2 mil millones cada una.

En enero, GM dijo que se estaba fijando la meta de vender todos sus autos nuevos, SUV y camionetas pickup ligeras con cero emisiones en el tubo de escape para 2035 , un cambio dramático lejos de los motores de gasolina y diésel.

GM y su socio de empresa conjunta de Corea del Sur, LG Energy Solution (003550.KS) , ya están construyendo una planta de baterías en el noreste de Ohio y anunciaron que una segunda planta de baterías de $ 2.3 mil millones se ubicará en Spring Hill, Tennessee.

GM confirmó en noviembre que aceleraría el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos, con planes de ofrecer 30 modelos a nivel mundial para 2025, frente a un objetivo anterior de 20 para 2023. Barra mencionó que el fabricante de automóviles quiere superar las ventas anuales de 1 millón de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Estados Unidos y China para 2025.

El 26 de mayo, un comité del Senado avanzó una legislación que aumentaría los créditos fiscales hasta $ 12,500 para vehículos eléctricos ensamblados por trabajadores sindicalizados en los Estados Unidos. El crédito fiscal máximo actual es de $ 7,500.

El proyecto de ley también incluye un crédito fiscal del 30% para que los fabricantes modifiquen o construyan nuevas instalaciones para producir tecnologías energéticas avanzadas, incluidas las baterías. Eso representaría un gran impulso para los planes de fábrica de baterías de GM.

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