VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 18, 2023
Dos proyectos más al PERTE VEC II: Envision y Seat por un total de 347 millones
By Mobility Portal España

Dos proyectos más al PERTE VEC II: Envision y Seat por un total de 347 millones

En concreto estos PERTE, se tratan del proyecto de gigafactoría de Envision, que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros, y el de Seat, con la adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este viernes dos nuevas propuestas de resolución provisional favorables del Perte VEC II en su sección de baterías, para las compañías Envision y Seat.

En concreto, se trata del proyecto de gigafactoría de Envision, que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros, y el de Seat, con la adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

Estas dos propuestas provisionales suponen la concesión de 247 millones de euros en subvención y 100 millones de euros en préstamos.

Junto con las resoluciones ya publicadas, se alcanza la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvención, por encima del 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones.

El Perte VEC estructura el apoyo a la cadena de valor del automóvil en dos secciones, siendo la primera (sección A) la que se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias.

La medida está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas.

Está dotada con un presupuesto de 837 millones de euros forma de subvenciones y préstamos bonificados (2,88%).

PERTE VEC y otros proyectos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho pública una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al Perte VEC II, mediante la que se autorizan de manera provisional seis nuevas propuestas que suponen 21,5 millones de euros.

Los proyectos, según ha detallado el Ministerio en un comunicado, corresponden a las empresas Renault, Gestamp Palau, Global Laser Araba, Beeclycle Reuse & Recycling y Gestamp Levante.

Así, Renault obtendrá financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en sus plantas de Palencia y Valladolid por un total de 3,4 millones de euros.

Gestamp Palau recibirá 7,5 millones de euros para el ensamblado y pasivado del Battery Box Lower Cover en Cataluña.

Por su parte, Gestamp Levante también obtendrá financiación para el ensamblado del Battery Box en Valencia por valor de 5 millones de euros.

En el caso de Global Laser Araba, esta obtendrá 4 millones de euros para un proyecto de ensamblado del Battery Box en el País Vasco.

Mientras, Beecycle Reuse & Recycling logrará financiación para una planta de reciclaje de baterías de vehículo eléctrico en Navarra por valor de 1,6 millones de euros.

Con la publicación de estas adjudicaciones provisionales, ya son 73,9 millones de euros las subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria a ocho empresas del sector dentro de la sección 1 del Perte VEC II.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *