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noviembre 9, 2022
Pese incertidumbre, comité de Seat confía en que «tire adelante» proyecto del Perte eléctrico
By Mobility Portal España

Pese incertidumbre, comité de Seat confía en que «tire adelante» proyecto del Perte eléctrico

Antes de que finalice el plazo para que las empresas a las que se les asignaron ayudas digan si las aceptan o no, Carnero ha mostrado su esperanza en que la respuesta del consorcio alemán sea afirmativa.
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El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha expresado este martes su confianza en que tire adelante el proyecto que lidera Seat y el grupo Volkswagen para «hacer crecer al país», pese a la incertidumbre por las quejas respecto a la adjudicación del Perte del vehículo eléctrico.

Antes de que finalice el plazo para que las empresas a las que se les asignaron ayudas digan si las aceptan o no, Carnero ha mostrado su esperanza en que la respuesta del consorcio alemán sea afirmativa.

«Es importante que tire adelante el proyecto, que haya estabilidad política y que se traslade confianza a los inversores. A partir de ahí, hay que centrarse en fabricar coches eléctricos en España para hacer crecer al país», ha señalado Carnero, en declaraciones a EFE.

El Grupo Volkswagen-Seat, así como el resto de empresas a las que se les adjudicaron ayudas del Perte eléctrico, tendrá que comunicar si las aceptan o no al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto que más fondos logró en la primera edición de este programa de incentivos fue el Future: Fast Forward, que lidera Seat y el consorcio alemán, y que consiguió 397,3 millones, el 45% del total, aunque lejos de las expectativas del grupo automovilístico.

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, calificó la semana pasada de «insuficiente» la partida del Perte y avanzó que estaba buscando «soluciones» para ampliar las ayudas públicas, para lo que está en conversaciones con las comunidades de Cataluña, la valenciana y Navarra.

En Martorell (Barcelona) y Landaben (Pamplona) se encuentran las plantas en las que el grupo prevé fabricar vehículos eléctricos, mientras que contempla levantar una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

El proyecto del grupo alemán, en el que están implicadas más de 60 empresas, prevé movilizar inversiones por valor de 10.000 millones.

La Generalitat Valenciana destinará 3,8 millones de euros para formación de trabajadores Volkswagen, en concreto para apoyar la capacitación inicial y desarrollo de capital humano, una inversión que está recogida en el proyecto de presupuestos de la Conselleria de Economía para 2023.

El gobierno catalán, por su parte, ha sido crítico con las adjudicaciones del Perte, que considera que no cumplen las expectativas, y asegura que están en contacto «permanente» con Seat, aunque no concretan, de momento, cómo se podría materializar la ayuda a su proyecto de electrificación, según fuentes del Departamento de Empresa, según informó Valencia Plaza.

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