VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 7, 2022
PGE: El Gobierno aumenta a 455 millones los fondos para movilidad eléctrica e hidrógeno
By Mobility Portal España

PGE: El Gobierno aumenta a 455 millones los fondos para movilidad eléctrica e hidrógeno

Este monto irá a parar al plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, así como para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible, entre otras iniciativas.
info@mobilityportal.es

El Gobierno ha aumentado de 445 a 455 millones de euros los fondos que destinará el año que viene a impulsar la movilidad eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno y a aumentar la expansión de la infraestructura de recarga, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.

Este monto irá a parar al plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, así como para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible.

Además, estará contemplada la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde.

Al mismo tiempo, se busca también fomentar proyectos singulares de innovación relacionados con la cadena de valor de la electromovilidad y la renovación del parque automovilístico en general, incluida la explotación de la tecnología del hidrógeno verde.

Esta partida de 455 millones de euros para la movilidad sostenible se incluye en el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, que tiene un presupuesto total para 2023 de 1.803 millones de euros.

Bajo este paraguas se incluirán actuaciones para lograr una transición hacia la movilidad urbana «limpia, segura e inteligente».

Así, se repartirán 989,7 millones de euros a la creación de zonas de bajas emisiones (ZBE) y para la transformación del transporte urbano y metropolitano.

De esta forma, el Ejecutivo busca delimitar ZBE en municipios con más de 50.000 habitantes y en las capitales de provincia.

Esto, de cara a fomentar la movilidad activa y otras medidas orientadas a reducir la utilización de «coches privados», a impulsar la transformación digital y sostenible del transporte público y a mejorar la calidad y fiabilidad de los servicios ferroviarios de corta distancia.

Así, en 2023 se financiarán con casi 990 millones de euros planes que ejecutarán tanto ayuntamientos como comunidades autónomas y también empresas prestatarias de servicios de transporte público (públicas y privadas).

Todo esto, para el diseño e implementación de zonas de bajas emisiones, medidas de transformación sostenible y digital del sistema de transporte público, fomento de la movilidad activa y otras medidas complementarias con el fin de conseguir una menor utilización del vehículo privado.

El Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos recoge, de esta forma, una partida de 358,99 millones de euros que irán a parar a la puesta en marcha de actuaciones de mejora de la calidad y la fiabilidad del transporte de Cercanías.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *