VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 1, 2023
Melisa
By Melisa Florio

Phoenix Contact: «Debemos ser conscientes de la calidad de fabricantes de cargadores»

Durante el “International e-Mobility Summit 2023” organizado por Grupo Portal Movilidad, distintas firmas presentes en Europa debaten acerca del estado actual de la infraestructura de carga en la región. ¿Cuáles son los proyectos futuros de Phoenix Contact?

En el marco del «International e-Mobility Summit 2023» organizado por Mobility Portalel director de Desarrollo de Negocio para España y Latinoamérica en Phoenix Contact E-mobility, Adriano Mones Bayo, comenta cuales son las inquietudes de la firma.

PHOENIX
Adriano Mones Bayo, director de Desarrollo de Negocio para España y Latinoamérica en Phoenix Contact E-mobility.

Respecto a cómo avanza Europa en la implementación de infraestructuras de recarga, Mones Bayo indica a Portal Movilidad España que la región debe ser “más consecuente en defender su liderazgo en la industria global”. 

Y agrega: “Tenemos maravillosas empresas que producen vehículos eléctricos e infraestructuras de carga eléctrica».

Pone en ejemplo a Portugal, España, Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos.

Phoenix Contact ofrece al mercado un amplio portafolio de componentes que abarcan desde conectividad, seguridad, software y hardware para procesos de carga

“Fuimos la primera empresa en registrar el conector CCS en enero de 2011″, comenta.

Además, Phoenix fue pionero en desarrollar una solución con un sistema de enfriamiento único para el conector de 500 Amps. 

La firma trabaja en ampliar y fortalecer vínculos en el sector e indica que la competencia se vuelve cada vez “más fuerte”. 

«Falta acuerdo y compromiso para defender una posición global y única frente a los mercados chinos y estadounidenses”.

Si bien se refiere  a un plan estratégico de mercado, la firma sostiene la importancia de generar un plan político común y estructurado para apoyar y desarrollar la industria a nivel global. 

Novedades de Phoenix

Durante el evento, Mones Bayo destaca el agregado de valor de los productos de Phoenix Contact y sostiene que la relación profesional es fundamental para defender los intereses europeos y competir con otros otros mercados.

Actualmente desarrolla conectores de alta potencia.

Mones Bayos comenta que, para expandirse a Estados Unidos, se requiere del plan «New Biden” para desarrollar corredores de carga de alta potencia en todo el territorio norteamericano. 

Adelanta los planes de innovación de la firma e indica que lanzará una nueva gama de controladores de CCS como complemento de los conectores HPC y, en sintonía, una gama de módulos de alta potencia

La tecnología de la empresa busca reducir significativamente los tiempos de carga para todos los vehículos eléctricos.

«Para alcanzar hasta 500 kW, necesitamos el conector de carga en frío, lo cual significa que el cable tiene conductores internos que permiten cargar las baterías del vehículo con una potencia alta en pocos minutos, manteniendo la temperatura según la norma”, comenta a Portal Movilidad España

Asimismo estima la incorporación de componentes que permitan crear sistemas de pago universales, como el proyecto con MasterCard que utiliza sus controladores de carga de AC. 

“Estamos trabajando en nuevos controladores de carga, nuevos sistemas de carga para MCS y estamos considerando desarrollar algunos prototipos para el futuro», indica el directivo.

Añade que la norma y el estándar son fundamentales.

La compañía alcanza su primer centenario y sostiene que su historia de éxito más importante es autopercibirse como una empresa familiar de éxito que alcanzó en 2022 una facturación interna de 3600 millones de euros

Son creadores del sistema de carga combinado de la región y participaron en el desarrollo de la tecnología de carga rápida en 2018. 

“No solo nos dedicamos a la movilidad eléctrica, llevamos más de 100 años en el mercado involucrados en la conectividad. Contamos con más de 100,000 productos en el sector lo cual es otro ejemplo de una empresa líder en el sector desde hace muchos años”.  

Líderes en infraestructura de recarga

Wallbox, empresa catalana líder en soluciones de carga y gestión energética, lleva más de 300.000 cargadores vendidos y más de 500 instaladores certificados con el servicio distribuido en 113 países.

Ingeteam, compañía oriunda de Bilbao instaló más de 24.000 cargadores para vehículos eléctricos, cuenta con el suministro de 700 equipos para trenes eléctricos y para más de 650 barcos que están equipados con tecnología de propulsión naval híbrida y full electric.

Kempower, es una firma finlandesa líder en Países Bajos que en su catálogo presenta potencias de hasta 600 kW.

A finales de 2023 se expandirá a Estados Unidos.

Hellonext -empresa con base en España, Reino Unido y Portugal- adjudicó el suministro y la colocación de más de 250 puntos de carga rápidos y ultrarápidos en 2022.

Hacia fines de 2023 instalará 2.000 más.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *