VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 15, 2023
Piden la retirada de buses eléctricos en Zaragoza por «problemas de visibilidad» tras el cuarto atropello
By Mobility Portal España

Piden la retirada de buses eléctricos en Zaragoza por «problemas de visibilidad» tras el cuarto atropello

El sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza ha advertido en innumerables ocasiones del riesgo para peatones y resto de usuarios del uso de estos autobuses.
info@mobilityportal.es

El sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza, adjudicataria del transporte de autobús urbano en Zaragoza, ha denunciado un nuevo atropello cometido por un vehículo eléctrico este jueves en un giro a la izquierda, que eleva a cuatro el total en dos meses, por lo que urge la retirada de estos vehículos hasta que no se corrija esta deficiencia.

Este atropello se ha registrado sobre las 16.30 en la confluencia de las calles de Jorge Cocci y Asalto. Por el momento se desconoce la identidad y edad de la víctima, que ha tenido que ser trasladada a urgencias tras ser golpeada por un bus urbano. 

En principio, y salvo complicaciones, esta mujer solo presenta heridas leves.

El siniestro ha tenido lugar un día después del pleno extraordinario del comité de empresa de Avanza Zaragoza, en el que se aprobaron movilizaciones para denunciar la falta de visibilidad de estos autobuses eléctricos de la marca Irizar ie-tram.

En la misma se acordó, entre otras medidas, solicitar una reunión urgente con la responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza Tatiana Gaudés, y el superintendente de la Policía Local Antonio, Blas Soriano, para tratar los problemas de visibilidad de estos autobuses y una concentración el 21 de diciembre de las 18 horas en la plaza España. 

El sindicato recuerda en un comunicado que ha advertido en innumerables ocasiones del riesgo para peatones y resto de usuarios de las vías públicas que supone la falta de visión por parte del conductor en los nuevos autobuses urbanos eléctricos Irizar ie-tram que circulan desde hace meses por Zaragoza y ha lamentado que se haya producido una cuarta víctima, que ha resultado herida leve salvo complicaciones, a la que desean una pronta recuperación. Además, han trasladado su solidaridad y apoyo al conductor afectado.

La CUT pide a la empresa, al ayuntamiento, policía local, inspección de trabajo, y el fiscal de prevención de riesgos laborales que dejen de mirar para otro lado y se pongan «manos a la obra» para buscar una solución urgente a los problemas de seguridad denunciados, ya que considera que estos vehículos no deberían estar autorizados por el consistorio para prestar servicio hasta que no se corrija la grave deficiencia que impide la correcta visibilidad del conductor debido al ángulo muerto en giros hacia la izquierda. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *