VISITA NUESTROS PORTALES
abril 11, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Ping Pong Movilidad: el lado “B” de los referentes de la electromovilidad

Grupo Portal Movilidad estrena una nueva sección y permite conocer en profundidad, por medio de preguntas “atípicas”, a Moisés Barea, VP of Sales de Wallbox, y a Adriano Mones, director de desarrollo de negocios de España y Latinoamérica de Phoenix Contact.
info@mobilityportal.es

No todo en el sector de la electromovilidad son cargadores, vehículos, fabricantes y nuevas regulaciones. 

Más allá de todo eso, están quienes verdaderamente hacen realidad esta transición tecnológica en la que están inmersos España, Europa y el mundo.

De esta manera, y con el afán de conocer a los protagonistas de este cambio sustancial, Grupo Portal Movilidad realiza el primer capítulo de su nueva sección: “Ping Pong Movilidad”.

En esta ocasión los invitados fueron Moisés Barea, VP of Sales de Wallbox, y Adriano Mones, director de desarrollo de negocios de España y Latinoamérica Phoenix Contact, quienes respondieron una serie de preguntas un poco salidas de lo rutinario.

El mejor cargador

Al ser consultados ambos entrevistados hicieron foco en los desarrollos de las compañías en las que trabajan. 

Por su parte, Moisés Barea destacó entre tantos modelos el Pulsar de Wallbox.

Se trata de un modelo que salió al mercado en 2016, marco un hito en el sector y permitiendo que se deje de pensar que estos son solo artefactos industriales, para pasar a convertirse en un electrodoméstico más del hogar.

A su vez, no vaciló un segundo al asegurar que este “se había ganado un lugar en su corazón.

Mientras tanto, el enchufe número uno para Mones es el único que ha desarrollado Phoenix Contact.

“Hemos hecho un único modelo final, completo pero para un consumo interno, que eso ha sido increíble”, aseguró en este sentido.

Una persona del sector que admiran: los Pérez de Lucía

El apellido Pérez de Lucia es uno de los más conocidos del ambiente de la electromovilidad en España.

Arturo Pérez de Lucia, fue la persona elegida por el representante de Wallbox, quien expresó: “Es una persona muy conocida. Desde el día uno, con su ilusión y  trabajo duro, permitió que se apliquen las regulaciones que hoy vemos y ayudó, a que se consolide una industria que hoy tenemos en España”.

Adriano Mones fue por destacar a la esposa del referente, Ángela Pérez de Lucia.

Ella lleva aguantándolo desde que él comenzó  a tirar por el clúster de la movilidad y sé lo que cuesta sufrirlo en casa en su día a día”, comentó al respecto.

Los hobbies de los protagonistas 

Ambos referentes del sector de la electromovilidad española coincidieron que los deportes son partes importantes de sus vidas.

Es super importante tener la posibilidad de hacer actividad física, en mi caso mi  hobby es el triatlón, por lo que disfruto mucho de poder correr, nadar y andar en bicicleta”, admito Moisés Barea al ser consultado. 

No solo ello, sino que reconoció que es un requisito en las entrevistas laborales para su equipo de ventas que hagan deportes.

Esto se debe a que “todo esto funciona de la misma manera que un cargador de Wallbox, estos recargan las baterías de los coches y el deporte lo hace a nivel personal”.

Finalmente, Adriano Mones comentó que lo suyo es la equitación, una destreza que disfruta mucho y que además puede compartir con su familia.

¿Con quién irse de copas?

Los nombres en un sector en que todos se conocen con todos se repiten y en este caso Mones eligió a su compañero de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Arturo Pérez de Lucia.

Pero las copas no son la elección favorita del ejecutivo, sino que escogió una cena con cachopos, una verdadera tradición de Asturias.

A su vez, Barea fue por Iván Sotto, un amigo y compañero de trabajo con quien ha tenido la oportunidad de crear “el estandarte español fuera, en otras empresas internacionales”.

Una cuestión que destacó fue el hecho de que al haber tenido la oportunidad de tomar copas en lugares como Noruega o Nueva Zelanda, aprendió: “Si eres un héroe en la noche, también deberás serlo en la mañana”.

Un mensaje a la ministra Teresa Ribera

La encargada del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, recibió dos tipos de recomendaciones por parte de los ejecutivos.

Por su parte, Barea reconoció el trabajo que se estuvo realizando hasta el momento, pero recomendó que se siga “manteniendo en este sentido y que no se afloje”, el ritmo de las acciones.

Mientras que Mones, apuntó: “Le pediría primero que nada, que no dejará de hacer las cosas que está haciendo y que acompañe con espacio y el tiempo en su estrategia que tanto necesitamos en España”.

¿Qué parte de tu trabajo no te gusta?

En todos los sectores hay cosas buenas y malas, como también las hay en los espacios de trabajo.

Lo malo en el mundo de la electromovilidad es que unos triunfen, mientras que otros no, y así lo reconocen tanto desde Wallbox como desde Phoenix Contact.

“Yo me pongo triste si empresas que hace ya tiempo están en el sector no cogen velocidad. No me pongo alegre porque hay tanto mercado y tanto para hacer que más manos siempre vienen bien”, considera Moisés Barea.

Sin dudarlo, Mones adhirió a lo que su colega planteo, pero a la vez reflexionó: “En este mercado nos conocemos prácticamente todos, ya llevamos trabajando mucho tiempo y si bien no todos pasamos por las mismas organizaciones, si hemos compartido un foco conjunto”.

A lo que agrega: Yo me alegraría eternamente si nosotros aumentamos ventas y los competidores ganan cuota de mercado, eso  significaría una sola cosa: el sector está creciendo”.

Otra de las cosas que no se disfrutan es en palabras de Mones: “No poder vender todo lo que nuestros clientes nos quieren comparar”.

Frente a lo que Barea apunta: “Vender siempre se puede vender todo Adriano, o que no vas a poder es entregar”, cuestión que no siempre es la recomendada según su compañero del Ping Pong Movilidad.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *