VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 4, 2022
Plan Moves ya registra más de 2 mil peticiones para coches eléctricos
By Mobility Portal España

Plan Moves ya registra más de 2 mil peticiones para coches eléctricos

El director general de Industria se muestra preocupado de que haya "alguna agenda que quiera marcar plazos que no sean realistas" y se produzca "un proceso inflacionario".
info@mobilityportal.es

La tercera edición del Programa de Movilidad Eléctrica Sostenible, conocido como Moves y gestionado a través de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, registra ya más de 2.000 solicitudes de subvención para la compra de vehículos eléctricos o híbridos y más de 1.000 para la instalación de puntos de recarga.

Mediante el mismo, tanto empresas como particulares podrán recibir ayudas que rondan los 5.000 en función de tipo de vehículo que se adquiera, con posibilidad de incrementar la subvención en el caso de que se achatarre un vehículo de como mínimo siete años de antigüedad.

Así lo explicó hoy en León el director general de Energía y Minas de la Junta, Alfonso Arroyo, durante la celebración de la jornada ‘Ventajas prácticas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial’, organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, y que se celebra a lo largo de estos días en las 14 entidades camerales de la Comunidad.

La Jornada pretende dar a conocer a la industria leonesa el Programa ‘Moves’ en su tercera edición, que en este momento está en fase de concesiones de solicitud y de resoluciones, ya que las ayudas se pueden solicitar hasta finales del próximo año.

Este programa está dotado con 17 millones de euros, aunque se podrá incrementar «en función de las necesidades» para financiar tanto la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, que se tramitan a través de los concesionarios, como la infraestructura de recarga, que se solicita a través de un instalador.

Alfonso Arroyo puntualizó que el objetivo de estas ayudas es que «el vehículo eléctrico poco a poco vaya entrando en las vidas» y conseguir así «descarbonizar la flota de transporte» mediante «la sustitución del parque móvil».

Por su parte, el director general de Industria, Fernando del Campo González, quiso dejar claro que la Consejería de Industria, Economía y Empleo está «a favor de la innovación y, por supuesto, del coche eléctrico y todas las tecnologías que van de su mano, como es la conectividad y la conducción autónoma».

En este sentido, celebró los desarrollos industriales que se llevarán a cabo en materia de electrificación de la automoción en Valladolid aunque dejó claro que en el caso de León «se trabaja en desarrollos industriales en el campo de la biotecnología y la ciberseguridad y software», pero «no en el ámbito del coche eléctrico».

Del Campo matizó que «el desplazamiento de la tecnología del coche eléctrico sobre las más antiguas se tiene que producir de acuerdo al normal desarrollo de la industria y su entrada en el mercado».

Por lo que se mostró preocupado de que «haya alguna agenda que quiera marcar unos plazos que no sean realistas en cuanto a la introducción de la tecnología de motor eléctrico por razones de carácter ideológico» y que ello «pueda producir un proceso inflacionario».

Por ello consideró que «la entrada en el mercado se debe acompasar a las realidades industriales».

Finalmente, el presidente de la Cámara, Javier Vega se mostró convencido de que «el mundo de las energías se está imponiendo sin retorno».

Es por ello que la Oficina de Subvenciones de la Cámara «apoyará la actividad de la Junta para poder ayudar a las pequeñas empresas a solicitar las subvenciones, a informarles y a vigilar que las energías alternativas y los coches eléctricos puedan llegar a todos los coches de la provincia», según informó Diario de Burgos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *