VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 18, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Plugsurfing: “CPO´s esperan hasta 2 años para contar con la conexión a red de puntos de recarga”

Los principales actores del sector de la recarga informan de retrasos en la instalación de puntos en Alemania. Plugsurfing revela al Portal de Movilidad Europa uno de los principales problemas a los que se enfrentan los CPO en relación con la conexión a la red.

Actualmente, Alemania cuenta con cerca de 100.000 puntos de recarga públicos , según informa la Agencia Federal de Redes. De ellos, aproximadamente 16.000 son equipos rápidos.

Sin embargo, esta expansión no puede seguir el ritmo del aumento de nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos.

Uno de los problemas que denuncian los operadores de puntos de recarga son los retrasos debidos a la burocracia , que dificultan la expansión.

Al respecto, Plugsurfing afirma a Mobility Portal Europe que uno de los principales retos que observan son los procedimientos de conexión a la red.

“Nuestros socios pueden esperar hasta dos años hasta que se realice el procedimiento de conexión a la red ”, subraya la empresa de software que proporciona acceso a más de 500.000 puntos de recarga en Europa.

Plugsurfing proporciona acceso a más de 500.000 puntos de recarga.

Por lo tanto, la industria insiste en que deben mejorar las condiciones para que la infraestructura de carga se instale en todo el país y se mantenga al día con la creciente flota de vehículos eléctricos.

También destacan que los tiempos de espera para que los sistemas se conecten a la red eléctrica pueden ser de hasta ocho meses .

Según la Bundesverband der Energie und Wasserwirtschaft (BDEW), el 80% de los puntos en Alemania los proporcionan empresas del sector energético.

Por lo tanto, la industria energética desempeña un papel clave para garantizar el éxito de la transición del transporte.

Cabe señalar que la meta del Gobierno Federal es instalar un millón de puntos de carga para 2030 .

Sin embargo, la Asociación Alemana del Automóvil (VDA) afirma que el ritmo de expansión en Alemania es demasiado lento.

Estadísticamente, en Alemania 23 vehículos eléctricos o híbridos comparten una estación de carga.

En ubicaciones convenientes, los equipos suelen llenarse rápidamente y no todas las estaciones de carga funcionan sin problemas.

Además, algunos están desactualizados y se cargan con relativa lentitud.

Como resultado, los conductores de vehículos eléctricos a menudo se enfrentan al problema de que las estaciones están ocupadas cuando las necesitan.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los operadores nacionales es la tensión en la red eléctrica alemana , de la que ya han advertido al Gobierno federal.

Sobrecarga de red

Klaus Müller, presidente de la Agencia Federal de Redes.

En un contexto donde la transición hacia la eMobility está en auge, los operadores y fabricantes de puntos de recarga buscan satisfacer la creciente demanda de cargadores.

Sin embargo, con el creciente número de vehículos que utilizan las redes públicas y privadas, la red eléctrica está empezando a sufrir tensiones.

Así lo expresa el presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller : “Si se siguen instalando muchas más bombas de calor y nuevas estaciones de carga y no tomamos medidas, existe la posibilidad de sobrecargas y cortes locales de energía en el sistema de distribución. red .”

Las redes locales de baja tensión son las más vulnerables a fallos.

¿Cuáles son las posibles soluciones?

Un punto de recarga doméstico admite niveles de potencia que van desde 3,7 hasta 22 kW.

En este sentido, el Gobierno baraja limitar la potencia de los cargadores privados a 3,7 kWh , independientemente de la capacidad máxima del equipo.

Esto supondría una desventaja importante para los usuarios que buscan una carga rápida en casa.

Por el contrario, los operadores exigen una rápida ampliación y modernización de las redes eléctricas locales y regionales.

Volker Wissing, Ministro de Transportes de Alemania.

Para evitar cortes de energía provocados por los coches eléctricos en los próximos años, ya están preparando las redes de distribución para requisitos de rendimiento cada vez mayores.

El Ministro de Transportes de Alemania, Volker Wissing , afirma que Alemania necesita una red eléctrica mucho más fuerte y debe aumentar sus ambiciones de expansión.

Destaca la necesidad de incluir previsiones de nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos a la hora de ampliar la red eléctrica.

«El aumento de la demanda es tan rápido que inevitablemente surgirán problemas si no ampliamos la red eléctrica en función de una previsión de la demanda», afirma Wissing en una entrevista con BR24.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *