VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 6, 2023
¡Ya esta aquí! GIREVE publica su protocolo «abierto y flexible» para Plug&Charge
By Mobility Portal España

¡Ya esta aquí! GIREVE publica su protocolo «abierto y flexible» para Plug&Charge

GIREVE acaba de publicar oficialmente el protocolo PNCP (Protocolo Plug&Charge) después de meses de trabajo y de intercambio con socios, así como de pruebas de demostración para mejorar su servicio.

GIREVE acaba de publicar oficialmente el protocolo PNCP (Protocolo Plug&Charge) después de meses de trabajo y de intercambio con socios, así como de pruebas de demostración para mejorar su servicio.

Este protocolo está diseñado para brindar a los actores de la movilidad eléctrica acceso a sus servicios Plug&Charge con una sola conexión.

Su servicio está diseñado para CPO, eMSP y OEM que deseen ofrecer una solución segura de Plug&Charge a sus usuarios sin tener que lidiar con su complejidad.

Es adecuado para un mercado abierto, robusto y justo, y puede evolucionar. Ofrece funciones de PKI compatibles con un ecosistema de múltiples CA raíz y servicios de agrupación.

También se encuentra disponible un entorno de pruebas para los usuarios.

Todos estos servicios son compatibles con la norma ISO 15118 y las recomendaciones de los grupos de trabajo técnicos reguladores sobre estandarización, así como con las de la Comisión Europea.

PCNP es un protocolo de código abierto (Licencia Pública Internacional Creative Commons Atribución-NoDerivadas 4.0).

Querían llevar al mercado un protocolo que fuera seguro y dinámico.

La implementación de Plug&Charge está comenzando y el mercado está haciendo arreglos para ello.

Desde 2018, han estado participando en grupos de trabajo para establecer las mejores prácticas y reglas comunes compartidas por todos los interesados, lo que les proporciona visibilidad sobre los desarrollos próximos en el mercado.

Por lo tanto, han trabajado en un protocolo que pueda adaptarse a diversos escenarios, al tiempo que mantienen su visión de un mercado abierto, libre, sólido y justo, comentó Margaux Vandeville, Product Director.

Sobre GIREVE: creador de PCNP

Su plataforma digital conecta a los actores para permitir intercambios contractuales y roaming de carga de vehículos eléctricos. Procesan datos de carga de vehículos eléctricos para proporcionar servicios de análisis y consultoría.

Los actores de la movilidad eléctrica se comunican con ellos para obtener una visión general del mercado de carga de vehículos eléctricos o desarrollar una estrategia de desarrollo en un nuevo mercado.

Les ayudan a lograr la transición energética de su empresa, ampliar sus servicios o anticipar los desafíos futuros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *