VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 21, 2023
Polestar abrirá nuevos ‘spaces’ para la venta de sus coches eléctricos
By Mobility Portal España

Polestar abrirá nuevos ‘spaces’ para la venta de sus coches eléctricos

Tras la inauguración en enero de su primer space en Madrid, situado en la Avenida de Burgos 114, Polestar ha inaugurado hace tan un par de semanas un segundo Polestar space en la capital del país.

Polestar apuesta por el mercado español. El fabricante de coches eléctricos está estudiando la apertura de nuevos «Polestar spaces» para la venta de sus coches eléctricos.

Unas instalaciones que está previsto que se pongan en marcha en 2024 en las que los clientes podrán ver los últimos modelos de la marca, cerrar una prueba dinámica, diseñar su futuro vehículo, configurarlo a su gusto y recogerlo.

Espacios en los que no se puede materializar la compra de las unidades, ya que este proceso es 100% online.

Según informa OKDiario, fuentes de la compañía han señalado que «después de la apertura del nuevo Polestar space en Madrid, más concretamente en la calle Velázquez 37, continuaremos nuestra expansión por España con una apuesta clara por este mercado».

polestar
Polestar Space en Zurich.

Sin embargo, no han querido especificar cuál será la ciudad elegida para acoger el cuarto space de la marca sueca.

Tras la inauguración en enero de su primer space en Madrid, situado en la Avenida de Burgos 114, Polestar ha inaugurado hace tan un par de semanas un segundo Polestar space en la capital del país.

En esta ocasión, la empresa sueca de vehículos eléctricos ha elegido un local que recuerda a una galería de arte y que está situado en plena milla de oro del barrio de Salamanca.

Polestar ya cuenta con tres ubicaciones en España, dos en Madrid y uno en Barcelona.

Apuesta por España

Número que refleja la consolidación y la apuesta de la marca por el mercado español. En lo que va de año, Polestar ha matriculado 562 unidades, lo que se traduce en un aumento de 1.341%, en comparación con las 39 placas colocadas entre los meses de enero y agosto de 2022.

Esto es, la marca vende ahora 14 veces más que el año de su lanzamiento.

Tal y como ha explicado la firma en varias ocasiones, Polestar no busca vender coches a volumen, si no empezar por dar a conocer la marca y fidelizar al cliente bajo una atmósfera basada en el lujo y la sostenibilidad. Motivo por el que nacen los spaces.

Novedades próximas de Polestar

Todas las versiones incluidas en la presentación cuentan con doble sistema de propulsión con más carga sobre el tren trasero y vectorización de par con un sistema de doble embrague en el motor eléctrico trasero.

A eso hay que añadir la suspensión adaptativa con doble cámara de aire y los amortiguadores activos de serie, lo que permite al Polestar 3 funcionar con suspensión firme o suave y ajustar los amortiguadores.

Todo esto, en función de las condiciones de la carretera una vez cada dos milisegundos (500 Hz).

Como anunció previamente la firma automovilística sueca, el modelo ofrecerá en el futuro un pilotaje autónomo en carretera gracias al sensor con tecnología LiDAR de Luminar y a la capacidad de procesamiento de Nvidia.

“Esta capacidad de transformar un confortable turismo en un ágil deportivo en un abrir y cerrar de ojos es lo que hace que el Polestar 3 sea un todocamino eléctrico muy especial”,ha señalado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

“Además, su anchura y su bajo centro de gravedad hacen que tenga una gran estabilidad y contribuyen a mejorar la sensación al volante”, agregó.

Asimismo y de manera opcional, el paquete Performance ofrece una potencia máxima de 380 kilovatios (516 caballos), además de un chasis Polestar Engineered con amortiguadores activos y suspensión neumática.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *