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febrero 21, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Polestar: «La transición al coche eléctrico es como cambiar de la caja manual a la automática»

Polestar adquiere cada vez más protagonismo en el sector de la movilidad eléctrica español, respaldado por la experiencia de su CEO, Stéphane Le Guével, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria automotriz. Aquí, un repaso del éxito sueco eMobility.
Stéphane Le Guével, Managing Director de Polestar Iberia.
info@mobilityportal.es

“Nuestro reto es acelerar el paso hacia una movilidad sostenible”, enfatiza Stéphane Le Guével, CEO de Polestar.

En un ciclo de entrevistas exclusivas, Le Guével detalla a Mobility Portal España la historia de la compañía, cuyo inicio se remonta a 1996 cuando era una empresa de racing.

En 2015, Volvo adquiere la firma escandinava con el objetivo de desarrollar su lado más deportivo.

Sin embargo, en 2017, decide dar un giro estratégico y lanzar la marca Polestar de forma independiente y centrada en la movilidad eléctrica.

Polestar 2.

Así, en 2020 presenta al mercado el Polestar 2, un automóvil con un diseño minimalista y tecnología intuitiva, que ofrece una autonomía de 655 kilómetros

Destacando su capacidad de carga rápida, el vehículo puede pasar del 10% al 80% en tan solo 28 minutos con una carga en corriente continua de 205 kW.

¿Cómo fue esta transición hacia la electromovilidad?

“En ocasiones comparo el paso al coche eléctrico con el cambio de las cajas manuales a automáticas”, indica Le Guével.

En este sentido sugiere que, una vez que el conductor se adapta al vehículo eléctrico, le resulta difícil regresar al automóvil de combustión.

Revive la entrevista completa:

Esto se debe principalmente a la experiencia agradable, dinámica y silenciosa, entre otros beneficios, que proporciona el coche de cero y bajas emisiones.

“Esto representa, en términos de placer de conducción, una experiencia realmente increíble”, insiste.

Cabe destacar que el CEO posee una trayectoria de más de 30 años en la industria.

Comenzó su carrera en Stellantis, con un recorrido internacional que abarcó los mercados de Polonia, Rusia, China, Bélgica, Reino Unido y Francia.

Hace 18 meses trabaja en España, donde desembarcó con el proyecto de introducir la marca Polestar en Iberia.

De esta manera, inauguraron su primer “space” en Barcelona, para luego expandirse a Madrid y, más recientemente, llegar a Valencia.

¿Qué son exactamente los Polestar Spaces?

Se trata de showrooms diseñados como espacios de exhibición, donde los clientes tienen la oportunidad de explorar los últimos modelos de la marca y conocer las novedades. 

Siguiendo la estética minimalista escandinava, “nuestros Polestar Spaces se asemejan más a una galería de arte que a un showroom convencional”.

Polestar Space en Madrid.

Además de estos lugares, cuentan con un acuerdo con la red de concesionarios de Volvo en Oviedo, Bilbao, Santiago de Compostela, Málaga y en las Islas. 

En estos puntos de entrega y prueba, los potenciales clientes tienen la oportunidad de testear los vehículos.

No solo ello, sino que también ofrece a los españoles más de 80 puntos de servicio de postventa para el mantenimiento de los automóviles.

“Los valores de Polestar son el diseño, la tecnología y la deportividad”

Además del Polestar 2, su catálogo presenta el modelo 3, el cual se destaca por su diseño sostenible y su alto rendimiento. 

Con una autonomía de hasta 628 kilómetros, el coche puede cargar del 10% al 80% en 30 minutos

Como también sobresale por su sistema de frenado regenerativo, que convierte la energía de frenado en potencia para ampliar la autonomía del vehículo.

Su oferta se completa con el Polestar 4, una versión que destaca por una mayor aceleración, un menor impacto ambiental y una autonomía máxima de 610 km.

No obstante, la innovación no se detiene aquí. 

La compañía se esfuerza no solo por mejorar la autonomía de sus productos, sino también por proporcionar la mejor experiencia posible a sus clientes.

En este sentido, Polestar ha ampliado su oferta mediante acuerdos estratégicos con Iberdrola y Ionity

Estos permiten a los usuarios acceder a los puntos de carga con condiciones especiales. 

Con estas iniciativas, la firma busca no solo contribuir a reducir la huella de carbono, sino también a eliminar el temor de los clientes hacia la movilidad eléctrica.

“Debemos acompañar a los conductores en este cambio y hacer que dejen de comprar coches a combustión únicamente por los dos viajes largos que realizan al año”, remarca Stéphane Le Guével.

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