VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 31, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Policharger: Pioneros en la comercialización de cargadores con regulación dinámica

En exclusiva para Mobility Portal España, el CEO Joseba Ulayar, destaca que la gama de cargadores de Policharger aprovecha la energía no utilizada y, además, no requiere aumentar la capacidad de potencia contratada. Aquí todos los detalles.
policharger

Desde 2017, Policharger, la compañía ubicada en Navarra, ofrece soluciones de recarga para vehículos eléctricos, principalmente para uso privado.

En diálogo con Mobility Portal España, Joseba Ulayar, CEO de Ulartec, la empresa que produce la marca, asegura que su insignia son los cargadores con regulación dinámica.

Fuimos pioneros en incorporar esta tecnología, así como también la regulación en función del excedente fotovoltaico”, indica. 

Este sistema permite aprovechar al máximo la potencia contratada sin superarla nunca.

En concreto, los equipos incorporan un sensor de corriente que registra el consumo de la instalación. 

Utilizando esta información, el cargador puede compensar dicho consumo regulando la potencia de carga del vehículo

No es necesario aumentar la potencia contratada para el coche, puesto que se hace uso de la capacidad no utilizada de los consumos de la vivienda.

“De esta manera, se optimiza el aprovechamiento de los kilovatios adquiridos al máximo”, destaca el CEO.

Al mismo tiempo, el equipo mantiene un monitoreo constante de la corriente que envía al contador, evitando así los cortes de suministro por exceder la potencia.

No solamente eso, sino que además ofrecen un segundo sensor que posibilita la regulación en función del excedente fotovoltaico.

Este sistema posibilita la carga únicamente utilizando el sobrante de la energía solar o añadir la cantidad de potencia requerida desde la red eléctrica. 

Esto conlleva a la reducción del consumo de la red o la maximización de la potencia de carga al combinar la producción solar con la energía de la red.

Cada uno de los cargadores de Policharger está equipado con una potencia máxima, la cual es ajustable a cualquier nivel de amperaje según la necesidad del usuario. 

La mayor capacidad de los equipos alcanza los 22 kilovatios.

Fábrica de Ulartec en Navarra, donde se producen los cargadores Policharger.

NW: El caso de éxito de Policharger

Entre sus equipos más solicitados se destaca el NW, un cargador que cuenta con tres opciones.

Por un lado, los NW-T1, NW-T2 y NW-T23F, que incorporan una manguera de carga de 5 metros de longitud. 

Este producto se encuentra disponible en diversas medidas y dispone de todas las versiones de conexión necesarias para todos los vehículos eléctricos del mercado.

Mientras que los NW-SC, NW-SC3F,  NW-DBLSC y NW-DBL3F están equipados con socket tipo 2. 

De igual manera, son válidos para todos los coches electrificados.

Los modelos NW-DBLT1, NW-DBLT2, NW-DBLT23F y NW-DBLTMX son sistemas duales que incluyen dos mangueras destinadas a la carga simultánea de dos automóviles.

Permiten la carga de un coche con una capacidad de hasta 32 amperios, así como la de dos vehículos de hasta 16A cada uno.

Todos los cargadores difieren en su fuente de alimentación, potencia máxima y tipo de conector.

“El NW permite integrar las protecciones en su interior, lo que simplifica las instalaciones y da lugar a un aspecto muy estético. Además, brinda diversas configuraciones”, describe.

Asimismo, cuentan con los modelos Policharger IN y Policharger ON.

De acuerdo a Ulayar, lo primordial es la regulación dinámica de la carga, la programación temporal y la capacidad de interactuar directamente con el equipo.

El sistema opera de manera autónoma, lo que resulta extremadamente conveniente en última instancia.

Actualmente, Policharger opera a lo largo y ancho de España, así como también en Portugal y en algunas regiones de Francia.

En lo que respecta a sus planes de expansión, el CEO sostiene que, por el momento, se encuentran enfocados en proporcionar un servicio técnico y de posventa de alta calidad.

“Hemos notado que crecer en otros países presenta desafíos para la prestación de este servicio tanto a los instaladores como a los usuarios finales”, afirma.

Y añade: “Por lo tanto, decidimos mantener nuestro crecimiento dentro del mercado español”.

A lo largo de los últimos seis años, han incorporado diversos elementos a la empresa, pero siempre manteniendo un equipo sólido, confiable y de calidad

“Esto describe nuestra trayectoria”, concluye.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *