VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 20, 2023
Ponen a prueba los camiones 100% eléctricos para recogida basura en el centro de Cádiz
By Mobility Portal España

Ponen a prueba los camiones 100% eléctricos para recogida basura en el centro de Cádiz

Valoriza está usando de momento los viejos diesel de la anterior contrata, que irá retirando conforme se vayan incorporando los nuevos.
info@mobilityportal.es

Valoriza, la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, ya ha comenzado a hacer pruebas con los camiones 100% eléctricos que se usarán en la retirada de la basura. Anoche, uno de estos nuevos flamantes camiones circulaba lentamente sin cubeta de carga y no sin dificultades por sus grandes dimensiones por una estrecha calle del casco histórico como la calle Rosario.

Ayudado constantemente desde fuera por un técnico a pie, el conductor pudo completar a duras penas el tramo entre la calle Columela y la Plaza de San Agustín, tal y como puede apreciarse en la fotografía que sostiene esta información. Faltaban apenas unos centímetros para que los espejos retrovisores rozasen con las fachadas de ambos lados de la calle.

No obstante, el técnico confirmó a este periódico de que se trataba de una de las primeras pruebas y recordó que Valoriza dispone de otros vehículos también 100% eléctricos, pero de menor tamaño y, por lo tanto, más adecuados para trabajar por la cuadrícula de estrechas calles del casco antiguo de Cádiz.

El mínimo impacto sonoro de estos vehículos, que tampoco emiten emisiones contaminantes de CO2 mejorarán, sin duda, la calidad de vida de los vecinos del centro histórico gaditano cuando estén funcionando, un hecho que se adelantó a celebrar anoche con un gesto una vecina que presenció esta prueba.

Uno de los nuevos camiones eléctricos, a su paso por la calle Rosario, anoche.

Sin embargo, Valoriza va a necesitar tiempo para poner en la calle la nueva flota de vehículos eléctricos y de momento está usando los ruidosos, contaminantes y vetustos camiones de la anterior contrata de limpieza viaria y recogida de basura.

Uno de los viejos camiones que siguen usándose para la recogida de basura en el casco histórico de Cádiz.De hecho, el alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido paciencia porque habrá una «progresiva incorporación de maquinaria y vehículos», teniendo en cuenta entre otros factores el ritmo actual de producción de maquinaria y vehículos con los dilatados plazos que se están dando, según informó Diario de Cadiz.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *