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enero 18, 2023
Por €15.000 ¿Qué coches eléctricos de segunda mano se pueden encontrar?
By Mobility Portal España

Por €15.000 ¿Qué coches eléctricos de segunda mano se pueden encontrar?

Por el precio de un urbano gasolina nuevo, en el mercado de segunda mano se puede encontrar coches eléctricos (urbanos e incluso compactos) que te permiten acceder al centro de cualquier ciudad.
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Aunque poco a poco, las ventas de los coches eléctricos van creciendo en España. De hecho, de 2021 a 2002, la venta de vehículos electrificados creció nada menos que un 17,1%.

Este aumento de los coches eléctricos se da, sobre todo, en las grandes capitales del país, como Madrid y Barcelona, pero este año es muy probable que se extienda a toda España debido a la entrada en vigor de las ZBE en 149 ciudades de más de 50.000 habitantes, como comenta Autofácil.

Por eso, y si se está interesado en uno de estos coches eléctricos, debes saber que, aunque se trata de vehículos caros incluso de segunda mano (su precio medio supera los 39.000 euros), en el mercado de ocasión se puede encontrar coches eléctricos urbanos e incluso compactos por el precio medio de un urbano gasolina nuevo: unos 15.000 euros.

¿Qué coches eléctricos de segunda mano hay por 15.000 euros?

Smart fortwo 60 kW 82 CV EQ Coupé 3p

  • De 2019/20 y con aprox. 35.000 km
  • Velocidad máxima: 130 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 11,6 segundos.
  • Consumo: 17,5 kWh/100 km
  • Maletero: 440 litros

Este biplaza mide 2,70 m de largo por 1,66 de alto, pero aún así ofrece suficiente espacio para dos adultos altos y un correcto maletero de 260 L. Cuenta con un motor de 82 CV que responde de inmediato y que le ofrece suficientes prestaciones en ciudad (donde destaca por su maniobrabilidad o por su estupendo radio de giro) e incluso en vías rápidas. Y su batería, de 17,6 kW, se recarga en 8 horas conectado a un enchufe convencional. ¿La autonomía homologada de este Smart? 132 km, aunque en uso real ronda los 100 km.

Renault Zoe 40 R90

  • De 2017/2018 y con aprox. 95.000 km
  • Velocidad máxima: 135 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 13,2 segundos.
  • Consumo: 16,8 kWh/100 km
  • Maletero: 338 litros

Este urbano de 4,08 m, basado en el Clio, equipa un motor de 92 CV (también se vendía uno con 109 CV, denominado 110) asociado a una batería de 41 kW, que se recarga de siete horas y veinticinco minutos en un wallbox de 7,4 kW y que ofrece. Con este propulsor, ofrece suficientes prestaciones para salir a carretera y destaca por su autonomía homologada de 317 km (unos 250 reales). Se trata de un coche cómodo, fácil de conducir y estable, pero en su interior, apto para dos adultos de 1,80 m en las plazas traseras, algunos ajustes podían ser mejores. Eso sí, todos los Zoe equipan de serie elementos como el control de estabilidad, climatizador, control de velocidad, pantalla táctil de 7” con Bluetooth y navegador.

Nissan Leaf 30 kWh

  • De 2017 y con aprox. 90.000 km
  • Velocidad máxima: 145 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 11,5 segundos.
  • Consumo: Aprox. 19,0 kWh/100 km
  • Maletero: 440 litros

Con 4,45 m de largo y un maletero de 370 L (una capacidad sólo correcta), este compacto ofrece espacio para que cuatro adultos de 1,85 m aprox. viajen con comodidad. Se trata de un coche cómodo y bien realizado: aunque en su interior abundan los plásticos duros, sus ajustes son buenos. Este Nissan está equipado con un motor de 109 CV y una batería algo escasa de 30 kWh por lo que, aunque sus prestaciones son suficientes, su autonomía homologada se queda en 250 km y la real, en unos 190 ó 200 km. Su batería, eso sí, se recarga en unas 5 horas conectada a un poste de recarga de 7,4 kW o en 12 h si conectamos el vehículo a un enchufe doméstico.

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