VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 15, 2022
Por €50 millones MAN se adjudica suministro de 68 buses eléctricos para San Sebastián
By Mobility Portal España

Por €50 millones MAN se adjudica suministro de 68 buses eléctricos para San Sebastián

El plazo máximo de entrega de las unidades es de nueve meses desde la recepción del pedido y el plazo de garantía para cada vehículo y su correspondiente cargador será de cinco años. En tanto, el plazo de garantía del sistema de almacenamiento de energía será de 12 años.
info@mobilityportal.es

MAN Truck & Bus Iberia se ha adjudicado por 50 millones de euros (IVA incluido) el suministro de 68 autobuses 100% eléctricos a la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS), que opera con el nombre comercial de Donostia Bus y es la encargada de los autobuses urbanos de la localidad vasca, según figura en el portal de Contratación del Estado.

El primero de los dos lotes en los que se divide la adjudicación indica que la compañía suministrará 51 autobuses 100% eléctricos modelo MAN Lions City 12e, de 12 metros de longitud, y sus correspondientes cargadores por un importe de 34,58 millones de euros (IVA incluido).

Asimismo, proveerá a Donostia Bus de 17 autobuses 100% eléctricos modelo MAN Lions City 18e, de 18 metros de longitud, y sus correspondientes cargadores por 15,41 millones de euros (IVA incluido).

En concreto, el precio unitario de cada uno de los autobuses de 12 metros es de 526.500 euros, mientras que cada unidad de los autobuses de 18 metros se sitúa en 715.500 euros. Además, el precio de cada cargador es de 34.000 euros.

En los pliegos de adjudicación del contrato se recoge que 20 de los 68 autobuses serán financiados por la Unión Europea (UE) a través de los fondos ‘Next Generation EU’.

El plazo máximo de entrega de las 68 unidades es de nueve meses desde la recepción del pedido y el plazo de garantía para cada vehículo y su correspondiente cargador será de cinco años. En tanto, el plazo de garantía del sistema de almacenamiento de energía será de 12 años.

En ese sentido, la vida media estimada de cada autobús se sitúa en 12 años o 720.000 kilómetros, según figura en los pliegos de prescripciones técnicas de la adjudicación.

Al primer lote del contrato se han presentado seis ofertas procedentes de las compañías Evobus Ibérica, Irizar Emobility, Iveco España, Solaris Bus Ibérica y Volvo Bus Corporation, además de la de Man Truck. En tanto, al segundo lote de la adjudicación se han presentado ofertas por parte de las mismas empresas, a excepción de Iveco España.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *