VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 23, 2022
Por la «incertidumbre» el 88% de los fondos del PERTE Chip serán préstamos y no transferencias
By Mobility Portal España

Por la «incertidumbre» el 88% de los fondos del PERTE Chip serán préstamos y no transferencias

Hasta 10.750 millones de euros de los 12.250 millones de euros de la dotación del Perte Chip corresponderán a préstamos de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ante la "incertidumbre sobre los proyectos y la forma de financiación".

Hasta 10.750 millones de euros de los 12.250 millones de euros de la dotación del Perte Chip corresponderán a préstamos de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ante la «incertidumbre sobre los proyectos y la forma de financiación».

De hecho, el documento completo de la adenda revelado este miércoles tras su presentación el pasado martes reconoce el carácter «excepcional» de este Perte, el de mayor tamaño de los anunciados por el Gobierno y cuyo último fin es atraer varias fábricas de chips y semiconductores a España.

De hecho, según el proyecto inicial del Perte, el Ejecutivo preveía invertir 7.250 millones de euros en atraer una fábrica de chips avanzados (menos de 5 nanómetros) y 2.100 millones de euros para otros fabricantes de chips de mayor tamaño y menos avanzados.

El Gobierno ha calificado la pugna por atraer las mencionadas fábricas como una ‘carrera de medio fondo’ y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido personalmente con dirigentes de posibles empresas inversoras como Samsung, Macron e Intel, que participará en el Perte con un laboratorio junto al Barcelona Supercomputing Center.

Hasta la fecha, Cisco e Intel se han unido al proyecto, cuyas primeras convocatorias y consultas públicas se irán desplegando el año que viene después de que el Gobierno se haya reunido con la industria.

Refuerzos de la ciberseguridad

En materia de digitalización, la Adenda también recoge la voluntad del Gobierno de reforzar al sector de la ciberseguridad y la transformación digital de la sociedad.

De acuerdo al resumen ejecutivo del Gobierno, el programa del Kit Digital se reforzará, así como los programas de capacitación y competencias digitales.

Asimismo, se apoyará la financiación de los proyectos europeos de especial interés (IPCEI), para desarrollar las capacidades tecnológicas del conjunto de la Unión, según informó Press Digital.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *