VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 9, 2022
Por primera vez Pedro Sánchez se muestra en un coche eléctrico ¿qué modelo ha elegido?
By Mobility Portal España

Por primera vez Pedro Sánchez se muestra en un coche eléctrico ¿qué modelo ha elegido?

El presidente del Gobierno se pone al volante del Born, el nuevo Cupra eléctrico que tiene más de 500 kilómetros de autonomía y marca el futuro de Seat.
info@mobilityportal.es

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha viajado a Valencia para presentar junto al presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; el presidente de Seat, Wayne Griffiths; la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig; el lugar elegido para la construcción de la próxima fábrica de baterías del Grupo Volkswagen en Sagunto.

Una presentación que ha permitido a Pedro Sánchez conducir un coche eléctrico. Es la primera vez que vemos al presidente del Gobierno, por tanto, al volante de un coche eléctrico de estas características.

El modelo elegido para esta escenificación no podía ser otro, además, que el Cupra Born; el primer eléctrico de Cupra, marca nacida de la mano de Seat y que supone la gran apuesta por el futuro de la compañía.

El Cupra Born que conducía el presidente del Gobierno, tiene un precio de 46.110 euros. Este precio se puede rebajar si se solicitan las ayudas del plan Moves III de ayuda a la compra de coches eléctricos que serían de 4.500 euros y hasta un máximo de 7.000 euros si el cliente entrega un vehículo de combustión de más de siete años.

El Cupra Born es un coche que se ha desarrollado en España, en Barcelona, si bien se construye en Alemania. El nombre de Cupra Born viene del barrio de El Born de Barcelona. Recordamos en este sentido que en Seat y Cupra nombran a sus coches con lugares tradicionales españoles.

Además es el primer modelo de Cupra y de Seat que incorpora la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que también incluyen otros modelos como el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq y Audi Q4 e-tron, entre otros. Tras el Cupra Born, otro segundo modelo que incorporará esta plataforma es el Cupra Tavascan.

Ha sido el propio CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, el que ha ido mostrando al presidente del Gobierno español algunos de los modelos eléctricos con los que cuenta el Grupo Volkswagen hasta la fecha. Además, el hecho de que Sánchez se subiera al Cupra Born no ha sido baladí, entre otras razones porque supone un apoyo a Cupra, marca española desarrollada de la mano de Seat y que se conformará como la gran apuesta de futuro del grupo.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *