VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 11, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Power Choice triplicará su número de cargadores instalados en España para 2024

Jordi Casanova Soriano, Responsable del Departamento Fotovoltaica y PR Eléctrico de Power Choice, detalla a Mobility Portal España sus estrategias a corto y mediano plazo, las cuales incluyen consolidarse en el ámbito de la carga rápida.
Power Choice
info@mobilityportal.es

Desde 2017, Power Choice se destaca en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, ofreciendo sus servicios a empresas líderes en el sector.

Aunque su enfoque principal se encuentra en las subestaciones eléctricas, tienen planes de expansión en la industria de los puntos de recarga.

“El año que viene triplicaremos el número de cargadores instalados”, anticipa Jordi Casanova Soriano, Responsable del Departamento Fotovoltaica y PR Eléctrico de la empresa, a Mobility Portal España.

Además, están a punto de inaugurar ocho nuevas instalaciones y mantienen conversaciones con varias firmas del sector para cumplir sus metas.

En esta dirección, su objetivo es posicionarse en el segmento de carga rápida, puesto que es su fuerte.

La capacidad máxima de potencia que ofrecen hasta el momento oscila entre 1.5 megavatio y 2.5 MW, pero adelanta que, en un corto y mediano plazo, contarán con estaciones de 3 MW.

No solo ello, sino que en este esfuerzo por liderar el sector de las altas potencias, tienen intenciones de sumar estaciones de carga para vehículos pesados, especialmente camiones, en el futuro.

La compañía, que tiene presencia en todo el territorio español, brinda a sus clientes un servicio integral de asesoramiento llave en mano.

En este sentido, Power Choice se ocupa desde la tramitación de permisos en organismos públicos, la planificación y ejecución de la ingeniería, hasta la puesta en marcha.

La duración de este proceso varía según la ubicación y puede llevar entre seis meses y un año, y hasta dos años para los nuevos puntos de conexión.

Este último se debe a la infraestructura eléctrica nacional, “que cada vez tiene menos capacidad en las áreas de servicio”.

Sobre esto, Europa ha advertido al país que la red eléctrica no es suficiente para respaldar todos los proyectos de energías renovables que el Gobierno tiene previsto impulsar.

Además, indica que España necesita invertir tanto en infraestructura de red como en almacenamiento si pretenden llevar a cabo con éxito los proyectos previstos para los próximos años.

En este sentido, Casanova Soriano enfatiza que en lo que respecta a la legalización, los cargadores eléctricos van muy unidos al sector de las energías renovables.

Esto está causando una burocracia excesiva y retrasos considerables al tener que pasar por los mismos filtros, con procedimientos «muy estancos y poco flexibles que harán imposible cumplir con los objetivos marcados por Europa». 

A modo de ejemplo, el año 2023 ha estado “muy bloqueado”, dado que los promotores renovables debían cumplir con unos plazos recogidos en el RD 23/2020, de 23 de junio. 

Esto ha generado una acumulación significativa de expedientes, provocando un bloqueo en la Administración.

Espero que los trámites se aceleren y nos faciliten el trabajo para permitir un desarrollo conectado de los puntos de recarga e incentivar a una mayor cantidad de usuarios a optar por vehículos eléctricos”, insiste.

Power Choice aspira a posicionarse en el primer puesto

En 2017, la firma irrumpe en el mercado español, especializándose en el sector de las líneas de media y alta tensión, enfocándose en la realización de conexiones para parques solares, pero siempre con un ojo puesto en los puntos de recarga.

Esto se debe a que los socios fundadores ya habían desarrollado esta línea de negocio en en Reino Unido años atrás.   

Su premisa es asegurarse de que todos los ITT/RFQ recibidos se entreguen en un plazo máximo de 7 días hábiles. A menudo entregan las cotizaciones en menos de 72 horas.

La compañía se involucra en todas las etapas de proyecto de centros de transformación y subestaciones eléctricas.

Ofrecen su experiencia en la ejecución de todo tipo de líneas, tanto aéreas como subterráneas, de diferentes niveles de tensión.

Asimismo, Power Choice es un instalador autorizado de puntos de recarga para vehículos en propiedades residenciales, centros comerciales y empresas.

Así como también están habilitados para llevar a cabo proyectos de autoconsumo eléctrico con sistemas de almacenamiento en baterías.

La empresa se adapta a las necesidades individuales de cada cliente, brindando soluciones personalizadas.

Por ello, Casanova Soriano subraya:

Queremos posicionarnos como la número uno en instalaciones, ya que nuestra experiencia en el sector de la media tensión está estrechamente relacionada con la expansión de puntos de recarga rápida”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *