La construcción de la gigafábrica de celdas de batería de PowerCo (Grupo Volkswagen) avanza “a toda velocidad para acelerar la ejecución”, y los trabajos de cimentación y la colocación de los primeros pilares comenzarán en otoño.
Se espera que la planta inicie operaciones en 2026 con alrededor de 1.500 trabajadores.
Así lo destacó este jueves durante la visita al lugar del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto al director financiero de PowerCo, Javier Rivera.
También asistieron el nuevo director general de PowerCo España, Andreas Rottmann , el ministro de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el alcalde de Sagunt (Valencia), Darío Moreno.
El director financiero de PowerCo explicó que se han completado las estructuras preliminares y los trabajos de infraestructura de drenaje y canalización de agua se encuentran “en plena fase de ejecución”.
A partir de otoño, los primeros pilares serán visibles, cambiando “el horizonte de la zona”, señaló.
Las obras de cimentación están actualmente licitadas y ya se han adjudicado las prefabricaciones de hormigón, en su mayoría adjudicadas a una empresa de Buñol (Valencia).
Carlos Mazón destacó la “inversión histórica de más de 600 millones de euros ” realizada por el Gobierno regional en la zona, incluyendo la estación intermodal y el Campus de la Batería, entre otros proyectos.