VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 9, 2024
PowerCo lo confirma: Batería de estado sólido  para EV de QuantumScape supera las primeras pruebas
By Mobility Portal España

PowerCo lo confirma: Batería de estado sólido para EV de QuantumScape supera las primeras pruebas

La empresa estadounidense QuantumScape ha alcanzado recientemente un hito importante, confirmado ahora por PowerCo: su batería de estado sólido ha superado con creces los requisitos en la prueba de la muestra A y ha completado con éxito más de 1.000 ciclos de carga.

Frank Blome, consejero delegado de PowerCo: «Son resultados muy alentadores que refuerzan de forma impresionante el potencial de la batería de estado sólido.

El resultado final de este desarrollo podría ser una célula de batería que permita grandes autonomías, que pueda cargarse con gran rapidez y que prácticamente no envejezca. Estamos convencidos de la tecnología de estado sólido y seguimos trabajando a toda velocidad con nuestro socio QuantumScape para producirla en serie».

En los procedimientos de prueba estandarizados para las celdas de baterías de nuevo desarrollo, la robustez se considera el criterio más importante.

Los objetivos estándar del sector para esta fase de desarrollo son 700 ciclos de carga y una pérdida máxima de capacidad del 20%. La batería de estado sólido de QuantumScape superó con creces estas especificaciones en la última prueba. La batería también cumplió los requisitos de otros criterios de ensayo, como la capacidad de carga rápida, la seguridad y la autodescarga.

QuantumScape informó por primera vez de los resultados como parte de su carta a los accionistas del tercer trimestre de 2023.

Jagdeep Singh, fundador y consejero delegado de QuantumScape, ha comentado los resultados de las pruebas: «Estos resultados de las pruebas de PowerCo, empresa del Grupo Volkswagen, dejan claro que las baterías de litio-metal de estado sólido sin anodización de QuantumScape son capaces de ofrecer un rendimiento excepcional. Aunque nos queda trabajo por hacer para introducir esta tecnología en el mercado, no conocemos ninguna otra batería de litio-metal para automoción que haya demostrado una retención de energía de descarga tan alta en un número de ciclos comparable y en condiciones similares. Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen y PowerCo para industrializar esta tecnología y llevarla al mercado lo antes posible.»

La batería de estado sólido probada consta de 24 capas y, por tanto, ya se corresponde con la batería de serie prevista.

El siguiente paso en el camino hacia la producción en serie es ahora perfeccionar y escalar los procesos de fabricación.

En principio, el concepto de célula unificada de Volkswagen desarrollado por PowerCo también es adecuado para el uso de la tecnología de estado sólido. El Grupo Volkswagen participa con QuantumScape desde 2012 y es uno de los principales inversores de la start-up tecnológica.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *