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diciembre 2, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

PowerGo con el objetivo de instalar 15.000 cargadores y expandirse por Europa

La empresa de origen holandés buscará en los próximos años introducirse en nuevos mercados europeos. Además, quiere para 2025 consolidar una cifra de 15.000 puntos de recarga instalados en todo el continente.

La empresa que comenzó sus operaciones en Holanda, luego abrió fronteras en  España, tendrá un 2023 con grandes anuncios de expansión. Europa sigue siendo el horizonte donde aparecen tres países en el mediano plazo y un tanto más tarde: otros dos.

“A la hora de ingresar a un nuevo país se debe tener en cuenta, en primer lugar, una buena oferta y obtener acuerdos de una importancia nacional”, afirma Òscar Cardoner, Business Development Manager (BDM) en PowerGo.

Sobre esto se tratará la estrategia de la empresa holandesa a la hora de ir a buscar ingresar en nuevos mercados.

Cardoner afirma que se ven muy interesantes países como Alemania, Bélgica y los nórdicos, con especial hincapié en Dinamarca. Los tres son lugares donde la electromovilidad se ve muy consolidada y la competencia es fuerte.

“Dinamarca tiene una cultura similar y economía parecida a la holandesa. El modelo de negocio se puede replicar más fácil, sobre todo por el buen poder adquisitivo y número de vehículos eléctricos”, explica y destaca el BDM a Portal Movilidad.

Pero no solo eso, PowerGo ve también otros mercados europeos. Allí, igualmente, Cardoner pone un freno y explica que no será de manera inmediata que se introducirán allí. Donde ingresarán más adelante será Francia e Italia.

“Unas condiciones atractivas de PowerGo y es nuestra característica principal: toda la energía que consumen nuestros cargadores siempre es energía renovable”, explica Cardoner.

Esta energía proviene de la que se genera en los paneles solares de la empresa del grupo al que pertenece: PowerField. En todo caso, la energía siempre es certificada como energía verde.

El objetivo de los 15.000 cargadores

Para el año 2025, PowerGo buscará tener instalados 15.000 puntos de recarga en todo Europa. Sin hacer énfasis en algún país, Cardoner afirma a Portal Movilidad España esta intención.

Esto comprenderá cargadores muy rápidos, enfocado a la carga pública, que fomentará la transición energética, y con énfasis en la transformación de las flotas de empresas como empresas de transporte de última milla y flotas comerciales entre otras.

“Siempre que podemos ponemos un cargador rápido. Esa es nuestra mentalidad cuando la potencia disponible y el uso sea adecuado”, comenta en BDM. 

Comenta que esta tecnología se prioriza si cumplen esas dos condiciones mencionadas. De ser el caso contrario se instalará otro tipo de conector en ese establecimiento. 

Normalmente, PowerGo considera la carga rápida a partir de 60 o 100 kW hacia arriba. Actualmente la empresa está instalando, entre otros, cargadores de más de 120 kW. 

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