VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 31, 2023
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

PowerGo: “Nuestra ambición es convertirnos en uno de los CPO más grandes de Europa”

Jaimy Kearney, responsable de desarrollo empresarial de PowerGo, así lo anticipó a Mobility Portal Europe. La empresa tiene planes no sólo en los Países Bajos sino también en toda Europa. Aquí están todos los detalles.

PowerGo tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica y la carga rápida proporcionando soluciones de carga integrales tanto para carga pública como para flotas.

La compañía destaca en el mercado por su apuesta por combinar sus infraestructuras con energía 100% renovable asegurando una importante reducción de las emisiones de CO2 del transporte.

Jaimy Kearney, directora de desarrollo empresarial de PowerGo.
Jaimy Kearney, directora de desarrollo empresarial de PowerGo.

En este sentido, Jaimy Kearney , Head of Business Development de la compañía, comparte la hoja de ruta de la compañía.

“ La ambición de PowerGo es convertirse en uno de los mayores operadores de puntos de recarga de Europa ”, afirma.

Actualmente, cuentan con proyectos líderes en varios países, con foco en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, España, Dinamarca y Noruega.

Para lograr este objetivo, ya están desarrollando diversos proyectos en diferentes localizaciones de la Unión Europea.

Por ejemplo, en Holanda y Bélgica están instalando cargadores rápidos para los clientes de la cadena de supermercados Jumbo.

Asimismo, están haciendo lo mismo con los gimnasios Basic-Fit, con alrededor de 450 ubicaciones, y con Radisson Hotel Group, donde instalarán puntos de recarga en aproximadamente 300 ubicaciones.

En España disponen de estaciones de carga rápida en hoteles, gasolineras y otros lugares públicos.

Mientras que en Dinamarca , proporcionan estaciones de carga para municipios, ciudades y condados.

«PowerGo ha ganado 16 licitaciones hasta el momento y instalaremos más de 1.600 puntos de carga en los próximos dos años», enfatiza Kearney.

En sus ubicaciones, PowerGo ofrece estaciones de carga de marca compartida o de marca completa a los propietarios de las ubicaciones, lo que les permite beneficiarse de nuevas oportunidades de marca y publicidad adicional.

Además, ofrecen la incorporación de un programa de fidelización a la experiencia de carga.

Las soluciones de la empresa están centradas en el usuario y satisfacen las diversas necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos, las empresas y las comunidades para brindar la mejor experiencia.

Por ello, antes de cada instalación, evalúan qué estaciones de carga son las más adecuadas para una ubicación específica en función de las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos.

Durante todo el proceso, PowerGo se encarga de facilitar todo el trámite , eliminando riesgos e inconvenientes para el propietario del local.

“Nosotros nos encargamos de la inversión y somos propietarios y operamos los cargadores. El propietario del lugar comparte las ganancias”, explica Kearney.

Sin embargo, algunas ubicaciones, principalmente en los Países Bajos , presentan ciertos desafíos.

“ Uno de los desafíos es la congestión de la red . Esto puede ralentizar enormemente el proceso”, señala el director de desarrollo empresarial.

Actualmente, la red eléctrica holandesa está funcionando al límite en amplias zonas del país.

Por lo tanto, los expertos de la industria sostienen que tanto las empresas de servicios públicos como los operadores de redes eléctricas deberían reunirse con los operadores de puntos de carga (CPO) para abordar estos problemas de manera proactiva.

Dos puntos clave son el fortalecimiento de la red y la realización de inversiones adicionales.

Según sus declaraciones, las redes europeas necesitarán 400 mil millones de euros para apoyar la transición energética.

Acerca de PowerGo

PowerGo es una empresa 100% europea que juega un papel importante en la transición energética de la Unión Europea y el despliegue de una red de carga rápida.

Son filiales de PowerField , un desarrollador holandés de parques solares y sistemas de almacenamiento de energía.

Juntos, están trabajando en el proyecto de la llamada Central Eléctrica Virtual con el objetivo de proporcionar generación, almacenamiento y uso de energía renovable.

Además, la empresa es conocida por ofrecer precios dinámicos, «que siguen siendo bastante únicos en Europa».

En PowerGo, los costos de carga están vinculados a la Bolsa Europea de Energía (EPEX), un mercado mayorista europeo donde se comercializa la electricidad.

Estos precios de la electricidad pueden variar cada hora, según la oferta y la demanda de electricidad en tiempo real de Europa.

Esto anima a los conductores de vehículos eléctricos no sólo a cargar cuando hay energía abundante y más limpia disponible, sino también a aprovechar el ahorro de costes.

» Esto permite una tarifa de carga más ventajosa, promueve la carga sostenible y ayuda a prevenir sobrecargas de la red eléctrica «, señala Kearney.

A través de la aplicación PowerGo Charge, los usuarios pueden acceder a información sobre precios para las próximas horas y localizar fácilmente una estación de carga para cargar y realizar pagos en cualquier lugar de Europa.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *