VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 2, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Powy: “La electromovilidad es una oportunidad para ser eficientes e integrar renovables”

Desde Powy consideran que la movilidad eléctrica permite mejorar el uso de la energía y fomentar la integración con las energías renovables. Además, ante la falta de una regulación para la aplicación del sistema V2G, sugieren la utilización del VG1. ¿Cuáles son los argumentos?

Durante el International e-Mobility Summit 2023, organizado por Mobility Portal Europe, el Director de Desarrollo de Negocios de Powy, Lodovico Cavazza Isolani, compartió su mirada sobre la gestión energética y las nuevas estrategias para desarrollar la infraestructura de recarga.

En este sentido, explica que si bien se piensa que la carga de vehículos cero emisiones podría significar un problema para la red, para él beneficiaría al sector.

“Aunque la movilidad eléctrica es un desafío, podría ser una gran oportunidad para mejorar el uso de la energía y fomentar la integración de las renovables”, declara.

Lo cierto es que Powy, al igual que la mayoría de los CPOs, entiende que existe una industria adicional relacionada con las energías verdes. 

Por lo tanto, Cavazza Isolani señala que no se puede pensar en la gestión energética sin considerar la transición energética. 

powy
Lodovico Cavazza Isolani, Director de Desarrollo de Negocios de Powy.

«Las tecnologías del futuro son los sistemas avanzados de integración verde para la carga de vehículos eléctricos”, comenta el profesional.

Por otro lado, dada la falta de una regulación española para la aplicación del sistema V2G, el representante de Powy sugiere la utilización de la carga inteligente conocida como VG1.

Para Cavazza Isolani se trata de una tecnología “interesante y sencilla” que ofrece la posibilidad de reducir y modificar rápidamente la carga.

“Cuando hablamos de integración el destino final es el V2G«, reconoce.

Y añade: «Realmente creo en esa tecnología, pero antes de llegar a ella, hay otras que podemos considerar”.

Powy trabaja en integración del almacenamiento

Con el objeto de ser un actor clave en la transición energética e impulsar la conexión a la red, desde Powy se encuentran trabajando en la integración del almacenamiento.

En relación con ello, Cavazza Isolani destaca:

«Esto permite las instalaciones y conexiones y, al mismo tiempo, reduce las cargas instaladas, lo que en el futuro posibilitará el concepto de planes de autoconsumo virtual con baterías«.

De esta forma, si el CPO posee una locación para instalar cargadores, paneles solares y soluciones de almacenamiento, podrá administrar la energía producida en destinas partes del país.

Luego, de la mano del socio proveedor, la energía almacenada podrá utilizarse en otras locaciones y, de esta forma, ser reutilizada en otras ubicaciones.

“Este es un claro ejemplo de cómo esta tecnología puede modificar las estrategias y las formas de trabajar”, indica el Director.

¿Cuáles son los objetivos de Powy?

La startup italiana tiene por objetivo crear una red paneuropea de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

«Desde Powy, como operadores de la industria de la movilidad eléctrica, queremos ser un actor clave en la transición», declara Cavazza Isolani.

Sin embargo, dado que la empresa se destaca por la calidad en el servicio, no busca instalar en cantidad.

Por el contrario, la intención de Powy es colocar los equipos adecuados en el momento oportuno.

Vale mencionar que la compañía instala tanto cargadores de CA como de CC, dependiendo de las locaciones.

Actualmente, operan 400 puntos distribuidos en 150 ubicaciones «premium».

Asimismo, poseen más de mil instalaciones pendientes.

Sin embargo, a la hora de colocar los equipos, Cavazza Isolani indica que este proceso «lleva tiempo» debido a que se enfrentan a demoras burocráticas.

Swiss Life invierte 84 millones en Powy 

En mayo, un fondo de inversión del grupo gestor de activos Swiss Life Asset Managers adquirió una participación mayoritaria de Powy.

Se trata de una inversión de 84 millones de euros que tendrá por objetivo respaldar el crecimiento de la red de estaciones de carga de la firma por toda Europa.

El acuerdo contempla que los fundadores y accionistas de Powy, Federico Fea y Andrea Brentan, seguirán al frente de Powy como consejero delegado y presidente, respectivamente.

“Además de los recursos financieros que impulsarán nuestros ambiciosos planes en Europa, Swiss Life Asset Managers aportará su amplia experiencia en el apoyo a empresas de alto crecimiento”, aseguró Fea.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *