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noviembre 2, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

¿Presupuesto de €30 mil? Aquí los coches eléctricos de menor coste en España

La salida al mercado del MG4 Electric puso en boca de todos el coste de los vehículos eléctricos dado su bajo precio. Portal Movilidad España evalúa cada vehículo inferior a 30.000 euros disponibles en el mercado.
commercial@strategicenergy.com

El mercado del coche eléctrico cada vez se vuelve más competitivo y uno de los factores que se tiene en cuenta es su precio de venta. Recientemente, José Antonio Galve, Head of Product & PR de MG habló del tema y la marca china.

“Ningún competidor ofrece equipamiento, diseño, prestaciones, tecnología y garantía que entrega el MG4 y por menos de 30.000 euros”, fue la expresión del directivo sobre la nueva SUV.

Este nuevo MG4 Electric es uno de los modelos más baratos del mercado y, sin duda, el que más autonomía ofrece en su rango de precios. Ésta puede variar entre los 350 y los 450 kilómetros, en función de la combinación propulsor/batería escogida.

El eléctrico chino se venderá en el país con un motor en dos versiones de potencia distinta. La de entrada contará con 125 kW (170 CV) y batería de 51 kWh para ofrecer 350 kilómetros de autonomía. La versión superior aumenta su potencia hasta los 150 kW (204 CV) y, además, la batería crece hasta los 66 kWh.

Es capaz de cargar a 11 kW mediante corriente alterna y eleva su potencia máxima hasta los 117 kW en corriente continua. Si se elige el pack Luxury, la potencia de recarga crece hasta los 135 kW.

Son datos más o menos similares que los de un Volkswagen ID.3 o un Cupra Born. La diferencia es que la opción más barata del MG4 Electric parte de 28.280 euros y la opción más potente sale al mercado desde 32.280 euros.

Pero, ¿qué hay de la competencia? En comparación de prestaciones, ninguno le hace jego al MG4 Electric pero si son opciones viables económicamente.

El Fiat 500 está disponible en dos versiones eléctricas, una de 95 CV con batería de 23,8 kWh y 180 kilómetros de autonomía; y una de 118 CV, 42 kWh y 320 km de alcance.

Además, se pueden combinar con la carrocería convencional, la descapotable o la peculiar 3+1, aunque las dos últimas implican que el precio aumente. Su coste es de 20.492 euros.

El Nissan Leaf es otro de los primeros eléctricos que llegaron al mercado, lo que le ha dado margen de evolución y mejora. 

Es un modelo compacto, así que ofrece más espacio que otros vehículos de la lista, y está disponible bien con una batería de 40 kWh (270 km de autonomía), bien con una batería de 62 kWh (385 km). Con un precio de 23.370 euros.

El Renault Twingo siempre tuvo alma de urbano, algo que ha ratificado al abandonar las mecánicas de combustión para pasarse en exclusiva a la electricidad. 

Solo puede montar un motor de 82 CV asociado a una batería de 20 kWh, por lo que su autonomía es de solo 190 kilómetros, aunque exclusivamente en entornos urbanos llega hasta los 270 km. Con un coste de 24.158 euros.

Si hay una marca que tenía todo el sentido que se convirtiera en eléctrica, era smart fortwo EQ. 

Disponible en versiones coupé y cabrio, ambas montan el mismo motor de 82 CV, que se combina con una batería de 17,6 kWh de capacidad, suficiente para conseguir un alcance de 133 kilómetros. Y su precio desde 25.017 euros.

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