VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 7, 2022
Presupuesto extremeño 2023: €11 millones para compra de coches eléctricos y puntos de recarga
By Mobility Portal España

Presupuesto extremeño 2023: €11 millones para compra de coches eléctricos y puntos de recarga

Los presupuestos de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad para 2023, que alcanzan los 206 millones de euros, dedican más de 11 millones a subvenciones para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.
info@mobilityportal.es

La secretaria general de este departamento de la Junta, Consuelo Cerrato, ha dicho durante su comparecencia en la Asamblea de Extremadura que este año contará con más financiación que nunca para consolidar el esfuerzo que se ha venido haciendo en los últimos años para acelerar la transición ecológica.

Las energías renovables y la eficiencia energética siguen siendo una de las grandes apuestas de la Junta de Extremadura, a la que se dedican 66 millones.

Concretamente, para asegurar la transición energética y multiplicar el autoconsumo se contemplan más de 13 millones de euros, del total de 26 millones previstos para el fomento de la energías renovables, y se subvencionarán con más de 11 millones la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

El ahorro y la eficienciaenergética en empresas y edificios siguen siendo prioritarios, con más de 8 millones de euros.

Luego, áreas cómo las obras hidráulicas dispondrán de 70 millones para mejoras en 42 pueblos y ciudades, y en 13 mancomunidades.

En detalle, para actuaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales se contará con casi 40 millones de euros, que se traducen en un crecimiento del 27,3 por ciento sobre 2022, mientras que a obras de abastecimiento se dedican 21,7 millones, con un crecimiento del 17,7 por ciento sobre el año precedente, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Para la conservación del medio natural la cifra alcanza los 64 millones, teniendo en cuenta actuaciones de dinamización de espacios naturales como Monfragüe y su entorno, a las que se dedican más de 5 millones de euros, y de restauración de ecosistemas e infraestructura verde con 7,1 millones de euros.

También se incluyen actuaciones de modificación de tendidos eléctricos para la protección de las aves con 6 millones de euros o el refuerzo de la economía circular en materia de residuos apoyando la recogida selectiva, que contará con casi 10 millones.

Además continúa el plan renove de electrodomésticos para los extremeños con 1.200.000 euros y se destinan también más de 10 millones de euros al bono social térmico, al que podrán acogerse numerosas familias de toda la región.

Conjuntamente estas cuentas servirán como revulsivo para el desarrollo sostenible de Extremadura que ya se viene impulsando en los últimos años y que, según indicaba la secretaria general, “permitirán avanzar hacia una Extremadura más sostenible, más próspera y con más futuro”, según informó El Diario Es.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *