VISITA NUESTROS PORTALES
abril 27, 2022
Próxima parada, el derbi: Real Madrid y Atlético irán al Wanda en autobuses eléctricos de la EMT
By Mobility Portal España

Próxima parada, el derbi: Real Madrid y Atlético irán al Wanda en autobuses eléctricos de la EMT

Las dos plantillas llegarán al partido del próximo 8 de mayo en coches no contaminantes, como los que dan servicio a la Línea Cero.
info@mobilityportal.es

El próximo 8 de mayo, domingo de derbi en la capital, Manolo, el chófer del autobús del Real Madrid, no tendrá música a la espalda, a Vinicius con los cascos mirando por la ventanilla ni a Toni Kroos en la fila de atrás.

Irá Manolo Boza a rebufo de su equipo con el autobús vacío de jugadores, porque ellos cambiarán por un rato el modelo que disfrutan en cada partido, un lujoso Volvo con carrocería Irizar, por un modelo de la EMT.

En concreto, un eléctrico que da servicio en la línea Cero gratuita, sin emisiones ni coste para el usuario. No dispondrán de aseos, de asientos súper confort, nevera o la mayoría de los detalles de gran lujo que suelen abrazar a las estrellas del balón en sus movimientos. Sí wifi, que tampoco falta ya en los coches de la EMT.

Los futbolistas blancos y los del Atlético de Madrid serán, por un día, usuarios de los autobuses municipales. Igual que muchos de los hinchas con entrada ese domingo en el Wanda Metropolitano, está previsto que vayan al estadio colchonero a bordo de la EMT.

De esta forma, la compañía quiere seguir celebrando su 75 aniversario, inaugurado hace unos meses por la visita de los Reyes de España a las instalaciones de la empresa.

De hecho, las figuras de los dos grandes clubes de la ciudad subirán a un bus igual al que Felipe Leticia probaron en el Centro de Operaciones de Carabanchel en noviembre, acompañados por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Silencioso, no contaminante, con sus asientos verdes y barras amarillas, con el timbre de Próxima parada…

Cambiarán, eso sí, su aspecto exterior, ya que la EMT homenajeará a sus originales clientes decorando los autobuses con motivos de ambos equipos.

Será un biselado especial que se guarda todavía con secreto. No faltarán los escudos ni eslóganes vinculados a la historia de las dos instituciones.

Un coche de 28 plazas

La empresa municipal de transportes lleva meses trabajando con esta idea, acordada con los clubes. Tras recibir el OK del Real Madrid, que hará el recorrido más largo, bajando al Metropolitano desde Valdebebas, la confirmación del Atlético llegó después.

Los de Simeone tendrán menos viaje, apenas cinco kilómetros, desde su hotel de concentración, el Hilton Aeropuerto.

Para sus rivales, menos de nueve, partiendo desde la puerta de su residencia en la Ciudad Deportiva. Las 28 plazas de este modelo de autobús, obliga a que cada equipo se desplace en dos unidades.

Sus vehículos oficiales, en los que se mueven habitualmente, les escoltarán hasta el estadio de la M-40, ya que al terminar el partido, serán los que utilicen.

Por primera vez en la historia Atlético y Real Madrid usarán el castizo medio de transporte público para acudir a un partido.

Ubicar esta acción en un derbi es toda una conquista para la EMT, dentro de los actos de celebración de su 75 aniversario. La colaboración de los dos clubes, a pesar de los problemas logísticos que genera el cambio, ha sido máxima.

El dispositivo de seguridad que acompañará a cada expedición también será la convencional en este tipo de eventos, con policía nacional abriendo paso desde sus puntos de partida hasta el campo del Atlético, cortes de tráfico a su paso y agentes a caballo ya en las inmediaciones del recinto.

A bordo de las coches de la EMT, junto a la plantilla, irán también miembros de seguridad de los clubes. Pero ni los cristales serán blindados ni los autobuses incorporarán elementos extra de seguridad.
Confían todas las partes en que la llegada del Real Madrid al Wanda, como ha sucedido en los últimos años, sea pacífica. Los blancos tienen muchas opciones, además de aparecer en la cita del 8 de mayo con la copa de campeones de Liga bajo el brazo.
Si consiguen un punto ante el Español el próximo domingo en el Bernabéu, ganarían el campeonato, rebajándose así mucha de la tensión del duelo, según informó El Mundo.
Quedaría pendiente la clasificación para la próxima Champions del equipo local y el morbo del posible pasillo que los jugadores rojiblancos deberían hacer a sus rivales, como marca la tradición deportiva.
Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *