VISITA NUESTROS PORTALES
julio 26, 2023
PSOE responde al PP: Buses eléctricos generán polémica entre concejales de Jaén
By Mobility Portal España

PSOE responde al PP: Buses eléctricos generán polémica entre concejales de Jaén

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Francisco Lechuga ha apuntado al gobierno local (PP-Jaén Merece Más) que la ciudad de Jaén no dispone solo de un autobús urbano eléctrico, sino de hasta tres unidades para el uso por parte de la ciudadanía.

Lechuga ha pedido en un comunicado al PP «que no mienta» y trabaje para prestar el servicio de autobús urbano con todas las condiciones negociadas por el anterior equipo de gobierno (PSOE-CS).

«Sabemos que el PP es más de autobuses con puertas de madera y abanicos en lugar de aire acondicionado, pero afortunadamente esta ciudad ya pasó de pantalla y gracias a nosotros cuenta con un servicio de transporte moderno», ha dicho Lechuga.

El edil socialista ha indicado que el primer bus eléctrico ya se presentó a finales de 2022 y que la capital tiene que tener a estas alturas otras dos unidades más comprometidas por la empresa.

«Lo que ocurre es que tras las primeras pruebas, la concesionaria con buen criterio decidió optimizar las necesidades de carga de estos buses eléctricos y para ello solicitó permiso a Endesa para instalar varias plataformas de carga de casi dos metros de altura en sus cocheras, situadas en el Polígono de Los Olivares», ha explicado el concejal socialista.

La solicitud a la compañía eléctrica se quedó formulada en el anterior mandato.

Por lo que «las gestiones del concejal actual Vicente Oya han sido cero, son trámites y tiempos de la propia empresa, así que no se cuelgue medallas ni intente mentir».

Asimismo, ha instado al concejal del PP a «se informe bien a través del gerente de la empresa de autobuses, que es con quien tiene que coordinarse antes de salir a contar mentiras en los medios».

Jaén sumará autobuses eléctricos a su flota antes de finales de año - Portal Movilidad: Noticias sobre vehículos eléctricos

En este punto, ha criticado «las sandeces» del edil del PP al asegurar que no sabe por qué no funcionan cuando no hay impedimentos y le ha instado a que explique entonces por qué hay que esperar a septiembre a que funcione este bus.

Además, ha lamentado que para el PP sea «mejor sembrar dudas con la gestión del anterior equipo de gobierno que verdaderamente trabajar por la gente de Jaén».

Del mismo modo, Lechuga se ha mostrado confiado en que el actual equipo de gobierno del PP y JM+ «saque a licitación cuanto antes el contrato definitivo para la adjudicación por diez años del servicio de autobús urbano.

«Toda vez que cuentan con toda la documentación pertinente que les dejamos tramitada y lista para que este contrato salga como corresponde en el mes de octubre, fecha en la que deja de estar en vigor el que de forma provisional se tenía con la actual empresa concesionaria del servicio». 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *