El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su confianza en que Ford podrá aspirar a la segunda línea del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).
«Ford ha decidido que su electrificación en Europa pasa por la Comunitat Valenciana y por su planta en Almussafes. Si todo va bien, eso debería tener el apoyo de los fondos europeos», ha declarado en una visita a la feria Fruit Logistica en Berlín.
«Bienvenida esta situación de aplazamiento, porque estoy seguro de que esto permitirá a Ford presentar su proyecto», ha aseverado a preguntas de los periodistas en la feria alemana.
A mediados de enero, la ministra de Industria, Reyes Maroto, anunció que que el Gobierno iba a ampliar la «ventana» para la recepción de proyectos en la segunda convocatoria del PERTE, con el fin de hacerlo «más atractivo» para las inversiones y de amoldarse a los calendarios de las empresas.
La primera convocatoria, con una dotación de 2.975 millones, concedió ayudas por importe de unos 793 millones a un total de diez propuestas, dejando desiertos fondos por más de 2.180 millones.