VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 22, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Llega Pulsar PRO: La última novedad de Wallbox para la carga compartida

Wallbox, uno de los principales actores a nivel mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de energía, acaba de lanzar al mercado su más reciente innovación: el cargador Pulsar PRO.

Este dispositivo compacto e inteligente representa la última incorporación a la familia Pulsar de Wallbox y, además, es uno de los protagonistas de la campaña “Get in charge” que la compañía ha lanzado recientemente.

El Pulsar PRO, a diferencia de los otros miembros de la familia Pulsar, está diseñado específicamente para entornos compartidos, como complejos residenciales, estacionamientos semipúblicos y flotas de vehículos. Una de las características más destacadas de este cargador es su conectividad avanzada.

Viene de fábrica con conectividad 4G preconfigurada, lo que permite actualizaciones y diagnósticos a distancia.

Además, Pulsar PRO ofrece opciones de conexión a través de Bluetooth y Wi-Fi, al igual que su predecesor, el Pulsar Max.

Una novedad que hace que Pulsar PRO destaque es su sistema de pago integrado basado en tecnología RFID. Esto permite a los usuarios identificarse de manera rápida y segura, así como pagar por su carga de manera sencilla.

La utilización de una tarjeta RFID registrada garantiza que solo los usuarios autorizados puedan activar o desactivar el cargador, lo que proporciona una experiencia de carga sin problemas. Además, el medidor interno asegura una facturación más precisa, con un margen de error inferior al 2%.

Wallbox, además, ha simplificado significativamente la instalación de Pulsar PRO para que sea más intuitiva, reduciendo así el tiempo necesario para ponerlo en funcionamiento. Además, la empresa ha mejorado el mantenimiento a distancia, lo que permite actualizaciones remotas de software y la sustitución fácil del cable de carga en caso de daño.

Estas actualizaciones en seguridad protegen el cargador contra manipulaciones no autorizadas, daños físicos y amenazas cibernéticas.

A pesar de su tamaño compacto, Pulsar PRO puede compartir energía con hasta 100 cargadores gracias a su sistema de Dynamic Power Sharing (DPS).

Esta función distribuye eficazmente la energía entre múltiples vehículos eléctricos conectados simultáneamente, sin requerir un aumento en la capacidad eléctrica de la instalación, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y menores costos operativos.

Para llevar la gestión de estos cargadores al siguiente nivel, Wallbox ofrece la aplicación gratuita myWallbox Business.

Esta aplicación permite un control total sobre los cargadores y la gestión de la energía en proyectos con múltiples cargadores.

Así, los administradores de red pueden agregar y configurar nuevos cargadores, gestionar usuarios y habilitar pagos automáticos o recurrentes para sus clientes habituales o empleados.

Especificaciones técnicas de Pulsar PRO

● Pulsar PRO dispone del software de administración de energía de Wallbox myWallbox
Business y compatibilidad con OCPP.
● Ofrece hasta 22kW de potencia (Regulable de 6A a 32A)
● 198 mm x 201 mm x 99 mm y 1,3 kg (sin cable)
● Wi-Fi y Bluetooth habilitados
● Compatible con todas las soluciones de gestión de energía Wallbox
● Medidor interno con margen de error inferior al 2%
● 4G preconfigurado
● Sistema de pago integrado con tecnología RFID
● Placa posterior para una fácil instalación
● Seguridad mejorada
● IP55/IK10 que protege contra condiciones climáticas extremas, agua, polvo e impactos
● Cable tipo 2 de 5m (7m opcional)
● Protección contra fallas de PEN integrada
● Dynamic Power Sharing mejorado (hasta 100 cargadores)
● Acabado mate: negro o gris
Pulsar PRO estará disponible en Europa y en todos los mercados que siguen los estándares IEC, como
España, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia y Suecia a partir de julio de 2023.

Wallbox y la innovación en sistemas de pagos

Ivan Tallón, Country Manager Iberia de la empresa, daba el presente en el uno de los últimos eventos virtuales de Portal Movilidad España y brindaba en exclusiva todos los detalles en torno a las nuevas prestaciones que podrán encontrarse en sus puntos de recarga en el corto y medio plazo. 

El tema de los cobros de las recargas es uno de los ejes que a más de un usuario de electromovilidad le quita el sueño y eso no pasa desapercibido.

Es por ello que Tallón anunciaba: “El desafío más interesante que tenemos  tiene que ver con la integración de puntos de recarga, pero también con los pagos”.

Lo que está buscando la compañía es que cada usuario no tenga que terminar con varios tickets diferentes y que pueda gestionar todo por un mismo medio.

Con este motor de trabajo se han fijado  la meta de lograr sistemas integrados con telepeaje que les permita hacer las cosas más “sencillas” para los clientes Wallbox.

La inclusión de inteligencia artificial no es un asunto que quede por fuera de las investigaciones que están ejecutando, ya que según las declaraciones del Country Manager esto es algo que ya está sobre su mesa de trabajo.

Pero, esto no es todo.

 “En cuanto a tecnología en carga seguimos trabajando en DC, principalmente en 60 kW, y hace años avanzamos con la direccionalidad. El software de gestión, el smart charging y el eco smart son otros de los ejes en los que también nos abocamos”, adelanta.

Estos últimos ejes están directamente conectados con la aplicación de energías renovables y autoconsumo para la alimentación de los coches eléctricos, una tendencia que claramente está llegando para quedarse.

Asimismo, se conoce que los cargadores trabajan con la alimentación del solar únicamente o incluyendo también la red.

 

 

 

 

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *