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diciembre 15, 2023
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By Javiera Altamirano

El proyecto de puntos de carga de Trojan Energy más grande de UK estaría listo para 2024

La iniciativa implica la instalación de 1.300 puntos de carga en el municipio de Barnet. Trojan Energy ha optado por un modelo de negocio que busca alinear incentivos entre todas las partes contratantes. ¿Cuáles son sus beneficios?
Trojan-Energy-Mobility-Portal
commercial@strategicenergy.com

Durante el evento «European Trends in Charging Infrastructure», organizado por Mobility Portal Europe, Mark Constable, Jefe de Asuntos Públicos de Trojan Energy, comenta sobre el estado del «mayor» proyecto de la empresa.

La iniciativa implica la instalación de 1.300 puntos de carga para vehículos eléctricos en el municipio de Barnet, en Londres.

«Estamos a mitad del plan, que se completará entre abril y mayo de 2024«, revela Constable.

«Este representa el primer proyecto comercial importante de Trojan, lo cual es bastante significativo para una empresa nueva», agrega.

Cabe mencionar que la compañía se formó en 2016 con la misión de garantizar que todos se beneficien de la transición energética, desarrollando el Sistema de Carga de Vehículos Eléctricos Trojan.

Punto de recarga de Trojan Energy.

Este proporciona una forma más ecológica, rentable e inmediata de carga, de hasta 22 kW.

Es un sistema que ofrece una oportunidad equitativa para que los conductores sin entrada carguen eficazmente en sus casas, al tiempo que elimina el desorden residual en la acera.

Además, no requiere que las autoridades municipales delimiten espacios de estacionamiento y brinda a los operadores de la red la capacidad de gestionar la demanda de energía en tiempo real.

El sistema ofrece puntos de carga planos y empotrados en grupos de hasta 15, o unidades individuales alimentadas por el hogar, para dejar el paisaje urbano despejado para todos.

¿Cuál es el modelo de negocio de Trojan Energy?

Al ser una empresa relativamente nueva, Trojan Energy ha podido discernir qué estrategias comerciales funcionan en el Reino Unido y cuáles no.

En este sentido, la empresa ha optado por un modelo de negocio que busca alinear incentivos entre todas las partes contratantes en cada proyecto.

«Nos interesan las autoridades locales, consejos y administraciones con las que trabajamos obteniendo algún tipo de ingreso de los puntos de carga que albergan en sus áreas», explica Constable.

Proyecto de Trojan Energy.

La razón de ofrecer incentivos es garantizar que las partes contratantes cumplan con sus tareas asignadas.

«Hay casos en el Reino Unido en los que, cuando la infraestructura se ha instalado y ha fallado, no se ha reparado porque no hay incentivo entre las partes para poner el servicio nuevamente en funcionamiento», indica el Jefe de Asuntos Públicos.

«Sucede que los consejos no quieren gastar dinero en personal para gestionar contratos, o que las empresas privadas, que en muchos casos han financiado completamente la infraestructura, no tienen la capacidad de reemplazarla de manera efectiva bajo el mismo modelo», agrega.

En cuanto al modelo de negocio de Trojan Energy, cabe destacar que es «muy abierto» sobre cómo se construye la base de costos y de dónde provienen los ingresos.

«Los consejos con los que trabajamos aprecian este nivel de apertura en términos de acuerdos contractuales. Esto se traduce en negociaciones sobre cuál debería ser el precio para los residentes locales», comenta Constable.

«Aunque los principios generales del modelo son los mismos, no tenemos una oferta estándar, así que trabajamos con cada nuevo socio con un contrato personalizado«, agrega.

Actualmente, la empresa opera con tres consejos en Londres, con diferentes acuerdos comerciales en cada caso.

A continuación, se presenta la participación de Mark Constable durante el evento «European Trends in Charging Infrastructure», organizado por Mobility Portal Europe:

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