VISITA NUESTROS PORTALES
junio 26, 2023
¿Los puntos de recarga son una nueva oportunidad para el sector inmobiliario?
By Mobility Portal España

¿Los puntos de recarga son una nueva oportunidad para el sector inmobiliario?

Los proyectos de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en promociones inmobiliarias de obra nueva no solo benefician a futuros compradores de las viviendas, sino que también agregan un valor significativo a los Promotores.
info@mobilityportal.es

En primer lugar la instalación de puntos de recarga, ahorra tiempo y esfuerzo a los propietarios.

Esto, ya que no tendrán que preocuparse por buscar soluciones de carga individuales a posteriori con la consiguiente dedicación temporal y sobrecostes al precio de la propia vivienda.

Además, esta instalación puede realizarse integrada con la de la propia vivienda, asegurando una optimización de todos los consumos y un menor coste de las recargas.

Por otro lado, la instalación de puntos de recarga en promociones inmobiliarias de obra nueva incentiva la venta de viviendas, ya que le aporta un valor diferencial, según expresa Urko Cantalapiedra, Country Manager España y Portugal de VELTIUM SMART CHARGERS.

Instalaciones de puntos de recarga Veltium

Con las matriculaciones de vehículos eléctricos en constante crecimiento, contar con una infraestructura de carga doméstica puede ser un importante factor en la toma de decisión para los potenciales compradores.

Por tanto, no solo brinda una ventaja competitiva, sino que también demuestra el compromiso del Promotor con la sostenibilidad y la adaptación a las nuevas necesidades de movilidad.

En términos de planificación y ejecución, la instalación en fase de obra de todos los puntos de recarga necesarios en una promoción inmobiliaria de obra nueva presenta numerosas ventajas.

Algnas de ellas pueden ser la ejecución de la infraestructura de carga se realiza de manera óptima, con el mínimo coste, y garantizando la mejor solución técnica para el conjunto de la promoción.

Además, redunda positivamente en la estética y utilización de espacios comunes.

Esto, evitando soluciones individuales que pueden romper la unidad de estilo, y se alejan de las directrices arquitectónicas para el inmueble.

El Country Manager España y Portugal de VELTIUM cuenta el caso más reciente en el que ha participado la empresa, a través uno de sus partner instaladores.

Se trata de una promoción inmobiliaria de obra nueva en Vitoria-Gasteiz en la que, a cada una de las 72 plazas de garaje asociadas, se le ha instalado un cargador LITE Zero de 7,4 kW.

“El 16% de los futuros inquilinos disponía ya de vehículo eléctrico, por lo que existía una necesidad evidente de instalar puntos de recarga», dice Cantalapiedra.

Pero agrega: «Los datos nos dicen que la electromovilidad es un fenómeno en claro ascenso, así que, de alguna manera, el Promotor se ha adelantado a las futuras necesidades de los compradores de las viviendas».

“La verdad es que nos cuesta poner un pero a este proyecto de instalación: aunque se han empleado más de 10 km de cable, al realizarse la instalación durante la fase de obra ha sido muy sencillo acometer los trabajos de manera ordenada», asegura.

«Y estéticamente el resultado es inmejorable, la empresa promotora ha visto incrementada su propuesta de valor de cara a potenciales compradores, y además, con nuestros cargadores LITE Zero la recarga segura, inteligente y energéticamente eficiente está asegurada para los usuarios de los mismos. Todas las partes han salido ganando, sin duda”, comenta finalmente.

Cabe tener en cuenta que VELTIUM hoy en día cuenta con productos ideales para este tipo de proyectos.

Dentro de las diferentes soluciones de recarga doméstica que ofrece se encuentra el modelo LITE Zero.

El mismo es idóneo para instalaciones en garajes comunitarios, donde, sobre todo si son subterráneos, la conectividad puede estar comprometida.

LITE Zero está siempre disponible y conectado.

¿Cómo? A través del móvil y vía Bluetooth.

Con ello, los usuarios pueden hacer en todo momento una gestión inteligente del cargador, con funciones como la Programación horaria de las recargas, Control de carga– ordenando el comienzo o fin de carga, y de ajuste de la potencia máxima, o Control de bloqueo– quién puede acceder y usar el cargador.

Además, con el Control dinámico de potencia, se puede adaptar en cada momento la potencia de carga del vehículo al consumo instantáneo de la vivienda y a la potencia contratada. Sin cortes de luz.

Y a través del doble término de potencia, se selecciona el periodo valle o periodo punta ahorrando en la factura de electricidad.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *