VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 6, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Puntos de recarga «solares e inteligentes» para patinetes eléctricos: La apuesta de Ionclick en Madrid

Carolina Collado, CEO de IONCLICK, brinda detalles exclusivos de la nueva solución que está brindando la empresa instaladora de puntos de recarga en la capital madrileña. Gracias a esto, cada vez habrá más patinetes ordenados y cargados con energía fotovoltaica.
info@mobilityportal.es

A hoy cada vez son más los ciudadanos que apuestan por vehículos de movilidad personal por lo que el Ayuntamiento local ha apostado por emitir una normativa, con el objetivo de que estos sumen y no resten al ordenamiento.

Es así que respondiendo a esta premisa, IONCLICK lanza su novedad de catálogo, de la mano de Solum, para el mercado español: nuevos puntos de estacionamiento y recarga para patinetes eléctricos. 

“Estos modelos funcionan con energías 100% renovables y ya los estamos ubicando en los principales puntos de la ciudad, como lo son centros comerciales, universidades y edificios de oficinas”, adelanta Carolina Collado, CEO de la empresa instaladora de puntos de recarga.

Una de las principales características de esta nueva solución es que su activación se realiza por medio de una aplicación, la cual liberará la plaza para aparcar y a su vez permitirá dar inicio a la carga del vehículo en cuestión. 

Este servicio podrá brindarse tanto de forma gratuita como paga, esto dependerá de la funcionalidad que le quiera dar el operador de cada una de las estaciones que ya se están desplegando en diferentes ubicaciones.

Asimismo, cabe destacar que estas plazas son 100% sostenibles e inteligentes, debido a que generan su propia energía gracias al pavimento solar instalado a su alrededor. estacionsolumhelios-

La torre Caleido, situada junto al complejo Cuatro Torres Business Area, ya es uno de los lugares donde puede encontrarse con estas estaciones, las cuales pueden albergar entre seis y 16 patinetes como también bicicletas eléctricas. 

“Gracias a su autonomía y que el pavimento actúa como una alfombra sobre las zonas exteriores, se instala en una sola jornada de trabajo”, comenta Collado en diálogo con este medio.

Es así que la falta de conexión a la red eléctrica no será un problema, ya que no requiere de la misma ni de apoyo externo gracias al suelo solar Arena y a las baterías alojadas en su interior.

No solo ello, sino que también cuenta con candados antirrobo e inteligentes, los cuales encierran los vehículos mediante un vástago de acero inoxidable de 20 mm de diámetro.

Actualmente, IONCLICK es una empresa Hispano-Mexicana creada en 2019 cuya sede se encuentra radicada en Madrid.

Con su reciente creación ya cuenta con una amplia gama de clientes, cerró acuerdos con empresas líderes en el sector y continúa trabajando en pos del crecimiento de la movilidad sostenible.

Esto la ha posicionado en un lugar clave para el sector de la electromovilidad, es por ello que al planificar el lanzamiento de sus nuevas estaciones pensaron en un punto clave: los costes de inversión

“Uno de los puntos importantes es que hemos podido incluir esta novedad dentro de los planes de ayudas de Madrid 360, por lo que quien quiera adquirirlas podrá contar con el respaldo de este beneficio económico”, detalla la CEO.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *