VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 11, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Raquel Sánchez reafirma la apuesta del MITMA por la electromovilidad: los próximos pasos

La encargada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), explica cómo hoy los planes de sostenibilidad del transporte público que están desplegando tienen un fuerte foco en la intermodalidad eléctrica.
info@mobilityportal.es

Tras la aprobación del Proyecto por Cuenca, que pretende sustituir o dar una alternativa al uso del tren, se ha visto la apuesta del ministerio por los buses eléctricos.

Mediante esta iniciativa buscan, no solo reforzar el sistema de transporte, sino que también hacerlo más sostenible por medio de la implementación de estas opciones de cero emisiones.

“Diseñamos este sistema que pasa por reforzar las líneas de autobuses. Pero no cualquier autobús, sino que sean eléctricos. Esa es una movilidad más sostenible, más eficiente”, apunta la ministra, Raquel Sánchez.

En diálogo con El Español, la funcionaria a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), detalla cómo hoy en día se encuentra trabajando con las diferentes administraciones con el fin de notar dónde están las necesidades más claras.

Es así, que han resultado en un guiño claro a la electromovilidad en el tejido de las soluciones que brinda el Gobierno.

“Se trata de combinar todas las oportunidades que tenemos, trabajar desde una vertiente de la intermodalidad. Teniendo en cuenta experiencias como estas, que las hemos acordado, y que yo creo que van a ser un buen ejemplo en el que luego podamos reflejar otras que se hagan en el territorio”, sostiene en este sentido la funcionaria.

Asimismo, puede verse otro de los incentivos a este tipo de tecnologías en los giros de fondos que se han emitido recientemente.

El último anuncio, detalló que se prevé financiar con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) la adquisición, por un importe de 141 millones de euros, de hasta 650 autobuses urbanos de cero emisiones y más de 45 vehículos eléctricos para la recogida de basuras.

Por lo tanto, se han otorgado un total de 195 millones para la renovación de los coches y la instalación de puntos de recarga eléctricos.

Agilidad por la Ley de Movilidad

Frente a otras cuestiones, la Ministra resalta que antes de acabar su legislatura buscar si o si aprobar la nueva ley de movilidad sostenible.

Asimismo, destaca la necesidad de que “sigamos impulsando transformaciones de lo que ya existe. No solo tenemos que preocuparnos de hacer nuevas cosas, sino también de mejorar lo que ya tenemos”.

Recientemente, el Ministerio en diálogo con Portal Movilidad España ha asegurado que trabajan “intensamente para que la tramitación de la ley se culmine cuanto antes”.

“Nos encontramos revisando los aportes recibidos tras el trámite de participación pública, con el objetivo de poder cumplir con el objetivo incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de tener aprobada la Ley antes de finales de 2023”, detallan en este sentido.

Para los siguientes pasos, tras esta evaluación, se recabarán el resto de los informes que resulten preceptivos. 

Posteriormente, la propuesta se elevará al Consejo de Ministros para su aprobación y remisión a las Cortes.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *