VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 9, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

«Refresh» 2023: Lafon España alista su nuevo catálogo de soluciones de recarga

Con la publicación de la nueva Orden TED/1009/2022 para estaciones de servicio y los plazos a punto de cumplirse para la instalación de cargadores en parkings, la empresa prepara soluciones de hasta 300 Kw. Aquí, su visión de la transición y sus planes para afrontarla.
info@mobilityportal.es

De cara al 2023 Lafon España, la empresa especializada en brindar soluciones de recarga para vehículos eléctricos en estaciones de servicio, trabaja en la renovación de su catálogo de productos

En diálogo con Portal Movilidad España, Jorge Jiménez Suárez, responsable de movilidad eléctrica, adelanta: “Seguimos adaptando nuestros equipos de este año, mientras que también estamos definiendo nuevos lanzamientos de cara a la demanda que está llegando”.

Según indica el ejecutivo, se espera que en el transcurso del próximo periodo se presenten nuevas ediciones de los puntos de recarga que ya llegaron al mercado español, como así también apuestan a la salida a nuevos mercados.

Ya no solo se enfocan en las recargas en estaciones de servicio, sino que también buscan sumar clientes como operadores de parkings o de redes de carga en zonas públicos. 

El lanzamiento de un nuevo modelo que tendrá potencias que irán desde los 50 a 300 Kw es lo que más llama la atención. 

Pero mientras tanto, a nivel local seguirán consolidando su posicionamiento dentro del mercado de la electromovilidad a la par de que iniciarán la producción en Francia de su nuevo equipo de carga ultrarrápida PULSE 100.

Lafon sobre las nuevas normativas

A la par del avance de las novedades de Lafon España, las regulaciones locales van evolucionando.

Es así el caso de la nueva Orden TED/1009/2022, publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado.

Por medio de la misma, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) dispone que las Comunidades Autónomas deberán ser las encargadas de comunicar a las estaciones de servicio que deberán disponer de puntos de recarga. 

Pero, a su vez, se incorporan algunas novedades como es el caso de la emisión de sanciones ante el incumplimiento de la normativa

En este punto ingresa el Ministerio de Industria con la aplicación del régimen sancionador establecido por la Ley 34/1998, del sector de hidrocarburos.

“Hoy en día la regulación para estaciones de servicio es la tercera más dura por detrás de Fórmula 1 y el sector ferroviario. Nuestros clientes ya las conocen porque son muy duras y estrictas”, reconoce en este sentido Jorge Jiménez Suárez.

Todo esto afecta a que la empresa recibe a operarios corriendo detrás de las fechas límites para evitar pagar desde 60.000 hasta tres millones de euros por incumplir estas metas

Por ello, desde la empresa se preparan para hacer frente a esta demanda, sin antes reconocer que las exigencias que se colocaron no podrán cubrir del todo las necesidades de la movilidad eléctrica

“Solo mil estaciones de servicio están obligadas, cuando hay un total de  11.800 en España. Este número no permite cubrir el requerido de puntos de recarga porque a lo sumo se podrían alcanzar los 30.000, que no abarcarán el medio millón al que se debería llegar”, sostiene en este punto el ejecutivo. 

Cabe recordar que, de acuerdo con el mandato de la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética, las estaciones de servicio con ventas superiores a los 10 millones de litros de gasolinas y gasóleos en 2019 deberán instalar al menos un punto de recarga de potencia igual o superior a 150 kW.

Más de 200 gasolineras están incluidas en este grupo.

Además, las que cuenten con ventas superiores a cinco millones de litros de gasolinas y gasóleos en 2019 tendrán que instalar al menos un punto de recarga de potencia igual o superior a 50 kW.

Estos mismos requisitos afectan a las gasolineras con ventas inferiores a cinco millones de litros, pero que lideren las ventas de las provincias, islas o ciudades autónomas en que se hallen, siempre que no haya gasolineras con ventas superiores a cinco millones de litros. Más de 800 gasolineras están incluidas en ambos grupos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *