VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 23, 2024
Reino Unido amplía subvenciones de taxis eléctricos financiando 6.000 libras por vehículo
By Mobility Portal España

Reino Unido amplía subvenciones de taxis eléctricos financiando 6.000 libras por vehículo

El Reino Unido ha decidido ampliar el subsidio Plug-in Taxi Grant hasta el 5 de abril de 2025. Desde su introducción en 2017, el programa ha proporcionado más de £50 millones para apoyar la compra de más de 9.000 taxis de cero emisiones.

Más taxis ecológicos circularán por las carreteras del Reino Unido gracias a una ampliación de la subvención Plug-in Taxi Grant anunciada ayer, tras su éxito inicial.

Los taxistas podrán mantener el impulso gracias a la financiación ampliada hasta el 5 de abril de 2025 a razón de 6.000 libras por vehículo , lo que brindará seguridad a quienes deseen pasarse a la electricidad el próximo año.

Desde su introducción en 2017 , la subvención Plug-in Taxi Grant ha sido recibida con entusiasmo, proporcionando más de 50 millones de libras para apoyar la compra de más de 9.000 taxis con cero emisiones , apoyando empleos británicos cualificados en la industria automovilística y ayudando a descarbonizar la flota de taxis. .

Como resultado del cambio que impulsan las subvenciones en la industria, más del 54 por ciento (8299) de los taxis con licencia de Londres son ahora eléctricos , y el número de taxis eléctricos aumentó un 24 por ciento solo en el último año a medida que más conductores utilizan fondos gubernamentales.

El Ministro de Tecnología y Descarbonización, Anthony Browne , afirma: “Los taxis son una parte vital de nuestra red de transporte, por lo que es fantástico apoyar a nuestra icónica industria de taxis negros con más financiación para ayudar a descarbonizar sus vehículos, parte del plan de este gobierno para respaldar a los conductores. «

“Desde Redbridge hasta White City, ahora es más probable que nunca que su taxi negro sea verde, y la mayoría de los taxis que se venden en Londres ahora son eléctricos. La subvención ha sido un gran éxito hasta ahora y me complace que nuestra financiación continúe un año más para ayudar a los taxistas a cambiar a vehículos nuevos”, añade.

El mercado de taxis eléctricos ha crecido rápidamente desde la introducción de la subvención, y las ventas superaron el número de taxis diésel vendidos en Londres en 2022, lo que marca un hito para el sector.

A nivel nacional, más de uno de cada diez (12 por ciento) taxis ahora tienen capacidad de emisión cero.

El gobierno continúa apuntando a incentivos donde tienen el mayor impacto y al mismo tiempo ofrecen una buena relación calidad-precio para el contribuyente, razón por la cual se ha elegido un nivel de subvención reducido de 6.000 libras para apoyar el mercado a medida que madura aún más.

Chris Allen , director general de London EV Company, afirma: «El anuncio es una señal positiva para el sector del taxi de que el gobierno sigue comprometido a apoyar la electrificación de nuestra icónica industria y proporciona un apoyo importante a los conductores durante otros 12 meses».

“LEVC innova continuamente para ofrecer lo último en soluciones de movilidad limpias y accesibles. Continuaremos trabajando con el gobierno para cumplir con los requisitos de conductores y pasajeros en todo el Reino Unido”, añade.

Steve McNamara , secretario general de la Asociación de taxistas con licencia, comenta: “Los taxistas con licencia de Londres están orgullosos de liderar el camino en la adopción de taxis eléctricos con cero emisiones. Nuestros miembros han invertido sumas récord en estos vehículos limpios y ecológicos y PiTG ha desempeñado un papel vital para hacerlo posible”.

“El anuncio brinda la certeza y el apoyo que los taxistas y las flotas que trabajan duro necesitan para continuar invirtiendo en el futuro de este importante sector y brindando el servicio accesible y de alta calidad por el que son conocidos los icónicos taxis negros de Londres, todo mientras ayudamos a limpiar nuestro aire. y trabajar hacia el cero neto”, añade.

Desde 2011, el gobierno ha aportado más de 1.900 millones de libras en subvenciones para descarbonizar nuestras carreteras, apoyando la compra de más de 350.000 vehículos con cero emisiones.

Estas medidas siguen al reciente anuncio del departamento de que el despliegue de puntos de carga de vehículos eléctricos se está acelerando a través de nuestro Plan para conductores.

Ya existen más de 55.000 puntos de recarga públicos en todo el país , y el número de puntos de carga aumentó un 46 por ciento durante el último año.

También hay subvenciones disponibles para ayudar a la transición a través del plan de carga en el lugar de trabajo (WCS) del gobierno para empresas y escuelas, así como para personas en pisos y alojamientos alquilados a través de la subvención para puntos de carga de vehículos eléctricos.

Además, el programa de puntos de recarga residenciales en la calle está abierto a todas las autoridades locales del Reino Unido, mientras que ya se están entregando 381 libras de financiación para la Infraestructura Local de Vehículos Eléctricos (LEVI) a las autoridades locales inglesas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *